El momento llegó. Después de la enorme expectación generada a su alrededor, Xbox y Bethesda celebraron su primera conferencia conjunta en el E3 2021. Por tanto, es también la primera vez que ambas compañías muestran los resultados de su colaboración después de que Microsoft comprara Zenimax (dueña de Bethesda) por 7.500 millones de dólares. Los de Redmond han demostrado que no piensan escatimar recursos para consolidar su plataforma, mucho menos ahora que está iniciando una nueva generación.

Pero más allá de las adquisiciones de estudios, Xbox tiene pendiente fortalecer el catálogo exclusivo con proyectos Triple A. La Xbox Series X|S tuvo un inicio un tanto flojo debido a la ausencia de un estandarte que mostrara el potencial de las nuevas consolas. Nos referimos, por supuesto, a Halo Infinite. Afortunadamente, es uno de los juegos protagonista del showcase. Otro que pretende atraer los reflectores es Starfield, desarrollado por Bethesda y que ahora pertenece a la biblioteca first-party de Xbox.

Así pues, aquí recopilamos todos los anuncios de Xbox y Bethesda, incluyendo los tráilers y gameplay que se hayan liberado durante el evento. Toma en cuenta que actualizaremos la publicación conforme se presenten las novedades.

Starfield

Tres años después de ser anunciado, Starfield finalmente se dejó ver en la conferencia de Xbox con un nuevo tráiler. Estamos ante un RPG que nos permitirá aventurarnos en una de las últimas expediciones espaciales de la humanidad. Ojo, es el primer universo que Bethesda ha creado en los últimos 25 años. ¿La razón? Solo era posible hacerlo con la tecnología de la actualidad. De hecho, Starfield será un título exclusivo de Xbox Series X|S y PC. Su lanzamiento está programado para el 11 de noviembre de 2022 y estará disponible en Xbox Game Pass desde el día uno.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart Of Chernobyl

Ya habíamos tenido la oportunidad de ver S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart Of Chernobyl anteriormente, sin embargo, hoy Xbox anunció su fecha de lanzamiento: 28 de abril de 2022. Estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass, y será exclusivo de Xbox Series X|S y PC.

Contraband

Contraband es una nueva propiedad intelectual desarrollada por Avalanche Studios, equipo responsable de juegos de Rage 2, la saga Just Cause y Mad Max. Será exclusivo de Xbox series X|S y PC y estará disponible en Xbox Game Pass desde el primer día. Por el momento no se dio a conocer más información.

Psychonauts 2

Psychonauts 2 se ha hecho esperar demasiado tiempo, pero su lanzamiento está a la vuelta de la esquina. Double Fine, su estudio desarrollador, confirmó que estará disponible el 25 de agosto en Xbox Series X|S, Xbox One, PS4 y PC. En las plataformas de Microsoft podrás disfrutarlo a través de Xbox Game Pass.

Battlefield 2042

DICE y Electronic cumplieron su promesa y aprovecharon la conferencia de Xbox para presentar el espectacular primer gameplay de Battlefield 2042. La franquicia vuelve a explorar una era futurista donde la escasez de recursos y los fenómenos naturales tienen en vilo a la humanidad. Eso sí, esta entrega no tendrá campaña ni battle royale, solo el modo multijugador tradicional. Una de sus principales novedades es el soporte para 128 jugadores simultáneos en consolas de última generación y PC (64 en PS4 y Xbox One). Battlefield 2042 llega el 22 de octubre; puedes consultar más detalles en el siguiente enlace.

Somerville

Somerville es un nuevo juego independiente del creador de Limbo. Llega en 2022 como una exclusiva de Xbox One, Xbox Series X|S y PC (por medio de de Xbox Game Pass).

Halo Infinite

343 Industries confirmó lo que ya era un secreto a voces: el multijugador de Halo Infinite será free to play. Además, tendrá soporte para 120 FPS. El estudio de Washington también ofreció un vistazo a la campaña, en el que podemos ver a Master Chief y una nueva IA que tomará el lugar de Cortana. Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero en Xbox prometen que estará disponible durante el último trimestre de 2021.

The Outer Worlds 2

Sorpresa, The Outer Worlds 2 ya está siendo desarrollado por Obsidian Entertainment, el mismo equipo que le dio vida a la primer y excelente entrega. Lo único que sabemos hasta el momento es que será exclusivo de Xbox Series X|S y PC. Su tráiler lleno de humor es burla tras burla de situaciones habituales en la industria de los videojuegos.

Diablo II: Resurrected 

La esperada remasterización de Diablo II nos mostró un nuevo gameplay en el showcase de Xbox. Diablo II: Resurrected estará disponible el 23 de septiembre en PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Atomic Heart

Atomic Heart ya había sorprendido en sus adelantos anteriores, y con el último no fue la excepción. El título, que combina mecánicas de FPS y RPG, está siendo desarrollado por Mundisfh en Unreal Engine 4. Estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento. Cabe mencionar que también llegará a PC y consolas PlayStation.

Replaced

Replaced es una de las grandes sorpresas del show por su apartado visual. Está siendo desarrollado por Sad Cat Studios y Coat Sink y llegará en algún momento de 2022. Disponible desde día uno en Xbox Game Pass.

Age Of Empires IV

El exponente de los RTS está de regreso con su cuarta entrega —por numeración—, y finalmente concretó su fecha de lanzamiento. Age of Empires IV estará disponible en PC el 28 de octubre de 2021. En Xbox Game Pass de PC desde día uno.

Microsoft Flight Simulator

Después de un fantástico debut en PC, Microsoft Flight Simulator está preparando su siguiente viaje a Xbox Series X|S. El simulador de vuelo llegará a las mencionadas consolas el 27 de julio de 2021. Es decir, está a la vuelta de la esquina. Ojo, Microsoft Flight Simulator recibirá una expansión de Top Gun en otoño del presente año.

Forza Horizon 5

Los rumores se cumplieron. Forza Horizon 5 se ambientará en distintas ubicaciones de México, tanto urbanas como naturales que suelen ser destinos turísticos habituales en el país azteca. Uxmal y Guanajuato son algunos ejemplos. Lo mejor de todo es que estará disponible este mismo año, concretamente el 9 de noviembre en Xbox One, Xbox Series X|S y PC (incluido en Xbox Game Pass desde el primer día).

Redfall

Redfall es una nueva propiedad intelectual a cargo de Arkane Austin (Dishonored, Deathloop). Por ahora solo pudimos ver un tráiler cinemático, pero Xbox anticipa su lanzamiento para el verano de 2022.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.