DICE y Electronic Arts cumplieron su promesa. Después de meses de filtraciones y rumores, el estudio sueco finalmente presentó la próxima entrega de la saga Battlefield. Su nombre es Battlefield 2042 y, como seguramente intuyes, nos trasladará a un conflicto moderno/futurista tras explorar la Primera y Segunda Guerra Mundial. El juego estará disponible el próximo 22 de octubre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Battlefield 2042 se ambienta en una hipotética Tercera Guerra Mundial en la que Estados Unidos y Rusia son las principales potencias en conflicto.

En Battlefield 2042, el mundo está al borde del abismo. La escasez de alimentos, energía y agua potable ha llevado a decenas de naciones a la quiebra, creando la mayor crisis de refugiados de la historia de la humanidad. Entre estos sin patria, o Apátridas, hay familias, agricultores, ingenieros - e incluso soldados.  En medio de esta crisis, Estados Unidos y Rusia arrastran al mundo a una guerra total.  Los Especialistas Apátridas se unen a ambos bandos, no luchando por una bandera, sino por el futuro de los sin patria en este nuevo mundo.

El título ofrecerá armas, herramientas y vehículos que ya existen en la actualidad. Eso sí, también se dará espacio a tecnologías que todavía se encuentran en fase de desarrollo. El perro robot es un buen ejemplo. Fiel a los frenéticos avances que siempre han caracterizado a la franquicia, el primer tráiler de Battlefield 2042 es un espectáculo de proyectiles, explosiones y destrucción por doquier.

YouTube video

A diferencia de entregas anteriores, Battlefield 2042 no tendrá modo campaña ni battle royale. Es decir, se enfocarán exclusivamente en el clásico multijugador en línea, incluso después del lanzamiento. Y es que, al igual que otros títulos exitosos de la actualidad —o el mismo Battlefield V—, apostarán por las temporadas y el Pase de Batalla. Lo anterior significa que serán constantes en ofrecer nuevos contenidos de manera gratuita para mantener el interés en su comunidad.

El multijugador de Battlefield 2042 tendrá soporte para hasta 128 jugadores simultáneos. Sí, leíste bien. Sin embargo, esta asombrosa cantidad solo será posible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Las consolas de la anterior generación se tendrán que conformar con los 64 jugadores habituales. DICE afirma que una de las principales novedades del título son los eventos en tiempo real "que reconfiguran el campo de batalla y el combate táctico".

Ahora bien, si habrá 128 jugadores en una partida es porque los escenarios estarán listos para ello. Battlefield 2042 tendrá los mapas más grandes en la historia de la franquicia —de menores dimensiones en PS4 y Xbox One—. Habrá 7 disponibles de lanzamiento. Asimismo, durante la batalla podrás presenciar fenómenos naturales que cambian el rumbo de la contienda. El tornado, por ejemplo, arrasa todo a su paso, mientras que la tormenta de arena dificultará la visión de los soldados. No obstante, también podrás desatar situaciones de caos, como impedir el lanzamiento de un cohete y hacer que explote en la superficie. En el tráiler ya lo demostraron.

En lo que se refiere a las novedades del gameplay, debutan los Especialistas, un tipo de soldado cuyo equipamiento es totalmente personalizable. "Como especialista, los jugadores tendrán acceso a un arsenal de armas, equipo y vehículos de última generación para utilizar en la batalla. Estas nuevas y poderosas herramientas ofrecen a los jugadores creativos una gran cantidad de opciones para encontrar la combinación perfecta que se adapte a su estilo de juego y superar a sus oponentes en el campo de batalla", explica DICE. Por cierto, ahora las clases podrán llevar cualquier tipo de arma.

Debes saber que Battlefield 2042 te permitirá personalizar el equipamiento de tus armas, dispositivos y vehículos durante la batalla. Por ejemplo, podrás adaptar una arma con un silenciador y una mira de mayor aumento para atacar a larga distancia. Ojo, esto sucederá mientras estás en el campo de batalla (sin entrar en menús) a través del HUD. Todavía nos faltan más detalles por conocer, así que tenemos una cita el próximo 13 de junio para ver el primer gameplay.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: