Hace un par de días te compartimos un fragmento filtrado del supuesto primer tráiler del nuevo Battlefield. Hoy, sin embargo, te traemos el avance completo. Se trata de la culminación de una serie de filtraciones que inició desde abril y que no se ha detenido desde aquel entonces. El plan de EA es presentar el juego durante junio, y si bien el material ya nos confirma algunos detalles del título, es posible que el tráiler ni siquiera sea liberado oficialmente.

De acuerdo a Eurogamer, el tráiler filtrado es completamente real. No obstante, afirman que es un material de uso interno; posiblemente para mostrar la visión del nuevo Battlefield a inversionistas y empleados de alto rango de la compañía. ¿Qué quiere decir todo esto? Pues que el avance que podremos ver el siguiente mes será muy diferente. No nos sorprendería, ya que en la filtración, pese a su calidad, se nota que gráficamente todavía le falta trabajo.

Te advertimos que el tráiler de Battlefield se encuentra en una calidad muy baja y en el centro se observa un meme para ocultar una marca de agua. Seguramente EA distribuyó el vídeo en un canal de comunicación interno con el nombre de cada receptor. Esto es un proceso habitual en la industria de los videojuegos —y en muchas otras— para evitar filtraciones o identificar a los responsables. Puedes verlo a continuación:

Alerta: si padeces de epilepsia por favor no veas el vídeo.

Otra pista que nos indica la autenticidad del vídeo es que EA está bloqueando su publicación en algunas redes sociales. Por ejemplo, en YouTube han comenzado a denunciar vídeos por uso de material no autorizado. Múltiples YouTubers de la comunidad de Battlefield así lo han manifestado. Un asunto curioso es que Tom Henderson, el leaker más activo en lo que se refiere al nuevo Battlefield, describió todas las escenas del tráiler desde hace semanas.

Dejando atrás el tema de las filtraciones y la especulación, lo único que ha confirmado EA es que el nuevo Battlefield será un juego multigeneracional. Es decir, llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Sin embargo, aclararon que solo las consolas de nueva generación y PC será capaces de desplegar las novedades técnicas de Frostbite, el motor gráfico de DICE. Si no surgen retrasos en el camino, el nuevo Battlefield estará disponible a finales del presente año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: