Si eres parte de la comunidad de Battlefield, seguramente sabes que las últimas semanas han sido una completa locura tras las constantes filtraciones. Si bien se han publicado una gran cantidad de capturas de pantalla que supuestamente pertenecen al primer tráiler, hoy finalmente se filtró una fragmento de dicho avance con sonido incluido. Cabe mencionar, además, que el audio ya lo habíamos escuchado en una filtración previa hace un par de semanas.

El breve vídeo nos muestra la caída de un cohete espacial y su posterior explosión. Aparentemente, la desgracia ocurre debido a un tornado que arrasa el mapa. Tom Henderson, habitual y confiable leaker de Battlefield, reveló hace meses que el primer tráiler se ambienta en una base de lanzamiento. Aunque las capturas nos permitieron ver ciertos momentos de la frenética escena, es la primera vez que podemos observarla en movimiento y escuchando lo que sucede:

Debido al incesante ritmo de filtraciones del nuevo Battlefield, es muy probable que el tráiler completo esté disponible en cuestión de días. Eso sí, nada nos asegura que este sea el avance oficial que veremos en junio. De hecho, el mismo Henderson dejó entrever que EA optará por presentar un adelanto completamente diferente. No se descarta que el material que estamos viendo hoy sea "exclusivo" para inversores o ejecutivos de Electronic Arts.

Según rumores, el plan original de EA era presentar el nuevo Battlefield a principios de mayo. No obstante, la compañía enterró la especulación al confirmar que el reveal se hará esperar hasta junio. Desafortunadamente no mencionaron una fecha específica. Puede ocurrir en cualquier momento, ya que el próximo mes estará infestado de anuncios de juegos gracias al E3 2021. EA, por su parte, celebrará un evento independiente en julio.

Lo único que sabemos de manera oficial es que se llamará simplemente Battlefield. Asimismo, la franquicia regresará a la guerra moderna —con algunos elementos futuristas— tras su paso por la Primera y Segunda Guerra Mundial. EA promete que llevará los combates a gran escala al siguiente nivel, además de confirmar su lanzamiento en consolas de la pasada y actual generación. En los próximos días saldremos de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: