El E3 2021 arranca el próximo 12 de junio y la ESA, el organismo encargado de su organización, finalmente ha resuelto las mayores dudas de la comunidad. Si bien sabíamos que esta edición adoptará un formato digital debido a la pandemia, es hasta hoy que sabemos cómo y en qué lugar será posible ver las conferencias de las compañías más importantes de videojuegos. Por fortuna no será muy diferente a otros eventos que han seguido el mismo camino.

En primer lugar debes saber que el E3 2021 tendrá su propia web y aplicación móvil. En ambos será posible crear un perfil y participar en foros de discusión. Además, las compañías tendrán booths virtuales en los que ofrecerán artículos y otros contenidos de información sobres sus próximas novedades. Para finalizar, se menciona una tabla de clasificación para destacar a los usuarios que más interactúan en su portal.

Respecto a las conferencias de las empresas, todas se podrán disfrutar en directo a través de los canales oficiales del E3 2021 en Twitch, YouTube, Twitter y Facebook. Cabe mencionar, sin embargo, que los publishers también podrán usar sus propios canales de transmisión como es habitual en un E3 presencial. Hasta el momento está confirmada la participación de Xbox, Nintendo, Ubisoft, SEGA, Bandai Namco, Square Enix, Capcom, Take-Two interactive, Warner Bros. y Koch Media.

El E3 2021 más allá de las conferencias

E3 2021

El E3 2021 no solo tendrá conferencias de compañías, pues también se ofrecerán transmisiones de demos de juegos, paneles con miembros reconocidos de la industria y otras presentaciones especiales. Un punto importante a considerar es que el E3 2021 será conducido por Alex “Goldenboy” Mendez, Jacki Jing y Greg Miller, todos bastante conocidos en la comunidad gaming de Estados Unidos. No obstante, la ESA promete invitados sorpresa.

Stanley Pierre-Louis, CEO de la ESA, declaró lo siguiente: "Desde el momento en que decidimos organizar el E3 2021 de manera virtual, nos hemos centrado en brindar una experiencia interactiva para los fanáticos de todo el mundo que va más allá de la típica transmisión en directo. El resultado es un portal y una aplicación en línea que permitirá a los fans, medios de comunicación y profesionales de la industria, tener una experiencia E3 diseñada para ejecutarse en paralelo a la transmisión de cuatro días".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: