Es oficial, el E3 2021 será una realidad, pero al menos este año se convertiría en un evento enteramente digital debido a la pandemia. La ESA, organismo encargado de organizar la expo de videojuegos más importante del mundo, confirmó que la edición de este año tendrá lugar del 12 al 15 de junio. Además, indicaron que el público no necesita abrir la cartera para disfrutar las conferencias, pues el acceso será gratis para todos. La mala noticia, no obstante, es que algunos gigantes no tendrán presencia, siendo PlayStation el gran ausente.

"Estamos transformando el E3 de este año para que se convierta en un evento más inclusivo. Pero todavía queremos entusiasmar a los fans con importantes revelaciones y con la oportunidad de obtener información privilegiada que hagan de este evento un escenario central e indispensable para los videojuegos". Así lo indicó Stanley Pierre-Louis, CEO de la ESA, a través de un comunicado recogido por GamesIndustry.biz. Veremos, entonces, si el E3 2021 es capaz de cumplir con sus promesas.

Asimismo, han confirmado algunas de las compañías que tendrán presencia en el E3 2021: Nintendo, Xbox (Microsoft), Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros. Interactive Entertainment y Koch Media. Aunque es probable que otras más se sumen en las próximas semanas, no parece que PlayStation figure entre ellas. Sony ya había abandonado el evento desde ediciones anteriores y en el E3 2021 no veremos su retorno. Eso sí, seguramente tendrán una conferencia en fechas cercanas.

Otros grandes ausentes —por ahora— del E3 2021 son EA, Activision Blizzard, Sega, Bandai Namco y Square Enix. En el caso de EA, ellos celebraban un evento propio fuera del Convention Center de Los Ángeles, así que su alejamiento no es ninguna sorpresa. Respecto a Activision, Sega y Bandai, estas no acostumbran a tener conferencias individuales en el E3. Para finalizar, Square Enix apenas comenzó a experimentar con las presentaciones virtuales el pasado marzo.

El E3 2021 tendrá competencia seria

Summer Game Fest 2021, la alternativa al E3 2021

Aunque estas editoras no tendrán presencia en el E3 2021, no significa que no tengan grandes anuncios para el verano. Todas deben revelar sus novedades para el futuro próximo. Recordemos que este año también se llevará a cabo el Summer Game Fest de Geoff Keighley (responsable de The Game Awards), un evento que nació en 2020 ante la imposibilidad de celebrar el E3. Keighley ya confirmó su regreso, aunque todavía está pendiente conocer las fechas y los participantes. En estos últimos, por cierto, podría estar incluido PlayStation.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: