De forma simultánea para Windows y para Mac OS X, Mozilla ha liberado esta mañana la primera beta de la nueva gran revisión de Firefox, la 4.

Son muchas las novedades que traerá la próxima versión, entre ellas un rediseño de la interfaz, con las pestañas por encima de la barra de direcciones al estilo de Google Chrome o de la beta de Safari 4, pero en está beta solamente están incluidas mejoras en el funcionamiento interno:

- Mejoras en el soporte para el HTML5 y el CSS3.
- Soporte para el formato de vídeo WebM.
- Aumento en la privacidad al corregir algunos errores.
- Protección contra el mal funcionamiento de los plugins. Ahora si Adobe Flash o QuickTime se "quedan pillados" el navegador no dejará de funcionar completamente.
- Mejoras en el motor de renderizado y el intérprete de Javascript.

Aunque también tiene incluye una novedad visible: **nuevo sistema para la gestión de extensiones, plugins, *add-ons* y temas, mucho más intuitivo y útil que el incluido en la versión anterior.

Mozilla ha dejado para más adelante algunas otras novedades, como la nueva interfaz, nuevos controles de privacidad (más sencillos de entender, según Mozilla) o la sincronización de contraseñas, el historial y los favoritos a través de de la nube y entre múltiples dispositivos.

Lo cierto es que en el rato que llevo usándolo he notado bastante mejora, sobre todo en el consumo de memoria RAM y del procesador, se inicia mucho más rápido y responde con más fluidez. Y, aunque la velocidad de carga de webs es más rápida, no llega a la altura de Safari o Google Chrome. La única pega que le encuentro es que no hace uso del llavero de claves del sistema, algo que Mozilla debería incluir ya.

¡Ah!, casi se me olvida, si instaláis esta versión, olvidaros de visitar Tuenti, porque no funciona**.

Vía: 9to5Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: