Texas Instruments anunció un nuevo par de MPUs Sitara ARM Cortex A8 que incluyen los modelos AM3715 y AM3703. Estos dos nuevos chips pueden correr hasta a velocidades de 1GHz y mejorará no solamente el procesamiento de datos sino también la velocidad de respuesta del sistema, mejora el tiempo de booteo y las baterías.

La gente de Texas Instruments está apuntando este nuevo chip a sistemas portables, de navegación, pantallas inteligentes, aplicaciones de la industria HMI y dispositivos de medicina.

El AM3703 está desarrollado especialmente para aplicaciones que necesitan manejo de gráficos, mientras que el AM3715 permite el renderizado de 3D y mejora las capacidades GUI.

Según la compañía ambos chips mejora en un 40% la performance y puede mejorar hasta un 30% la batería gracias a su bajo consumo de energía comparados con otros chips de la familia Sitara.

Por ahora la cosa está muy verde y se anunció qué dispositivos utilizarán esta tecnología.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: