joojoo

JooJoo era la evolución de la CrunchPad tras todo este lío entre FusionGarage y TechCrunch (en el que no nos vamos a meter). La idea es buena, una tablet sencilla, rápida y que se encienda en pocos segundos, que sirva para navegar por internet y hacer tareas básicas, todo en una pantalla de 12 pulgadas táctil. Eso hace tres meses estaba muy bien, pero con la presentación del iPad, ¿puede un gadget como JooJoo sobrevivir?

No es que "no pueda", si no que ahora lo va a tener muy difícil con el precio que Apple le ha dado a su iPad, si por menos de 500 dólares puedes comprar un iPad y por el mismo precio una JooJoo, sabiendo que más o menos permiten hacer lo mismo, seguro que Apple, por fuerza y peso estará más presente en cualquier mente de un comprador. Se supone que con JooJoo se podrán hacer más cosas porque estará usando Linux y navegación web completa, seguramente lo posicionen como lo que Google intentará hacer con Chrome OS, que todo se almacene en servicios de internet, pero... ¿Pueden hacer algo contra un sistema como el iPad, con todas las aplicaciones y... juegos?

Hoy sabemos que por fin FusionGarage ha logrado encontrar alguien que les fabrique el famoso JooJoo, será CSL Group, una empresa asiática que dice vender tantos terminales como Nokia en el mundo, claro, gracias a que son fabricantes y... pasad por su web, veréis que clase de terminales fabrica. También fabrica netbooks, pero nada del otro mundo.

Entonces, JooJoo a $500, iPad a $500... uno permite más libertad para instalar aplicaciones y ejecutar contenido desde la web aparte de tener una pantalla más grande, el otro es aun sin salir al mercado un éxito asegurado que se basa en la experiencia del iPod Touch y del iPhone y de las miles de aplicaciones disponibles. Elige.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: