La semana pasada, el analista Ross Young indicó que Apple estaría trabajando en un nuevo iPad Pro con pantalla de 14,1 pulgadas. El informe fue coincidente con otros rumores que apuntaban a la inclusión de un chip M2 en el citado dispositivo. Sin embargo, el experto en pantallas ha dado marcha atrás en su afirmación y ahora dice que los de Cupertino no estarían preparando un nuevo modelo Pro, sino una versión de gran tamaño del iPad común.

En una nueva publicación en Twitter —solo visible para sus seguidores en la lista de Super Follow— Young rectificó la información del futuro iPad de 14,1 pulgadas. Si bien sostuvo que Apple está trabajando con ese tamaño de pantalla, hay dos puntos que lo quitarían de la consideración Pro: que el panel sería LED y no mini-LED, y que tampoco incorporaría la tecnología ProMotion de tasa de refresco variable.

"Sorprendentemente, confirmamos que el iPad de 14.1″ no tendrá miniLED después de todo, solo iluminación LED regular en los bordes. Probablemente tampoco sea ProMotion, después de hablar con los proveedores de paneles. Entonces, probablemente no será un iPad Pro, solo un iPad", publicó. Lo que sí sostuvo es que, independientemente de qué dispositivo sea, llegaría durante el primer trimestre de 2023.

De concretarse, sería una propuesta cuanto menos llamativa por parte de Apple. El iPad común es el que "menos cariño" ha recibido por parte de la firma de la manzana en los últimos años. De hecho, sus últimas versiones han incluido mejoras menores en cuanto al hardware, y en materia de diseño se ha quedado claramente atrás de sus tablets hermanas; en especial desde que el iPad Air y el iPad mini se actualizaron a la estética del iPad Pro.

¿Un iPad común de 14 pulgadas?

Apple iPad 2021 | MacBook Pro

El propio Ross Young ha reconocido que la idea de un iPad común con pantalla de 14,1 pulgadas suena un tanto disparatada. Sin embargo, sostiene que los nuevos datos son certeros. En un intercambio en Twitter con el periodista Stephen Warwick, de iMore, se explayó al respecto.

"Estoy de acuerdo en que es sorprendente, pero los proveedores de paneles y LED lo confirmaron, por lo que es preciso. Pasar de 10" a 14" es un gran salto. Los precios de los paneles de 10" en 2022 no serán muy diferentes a los de 14" en 2023, por lo que podrían tener un precio bajo. ¡Los MiniLED habrían aumentado mucho el precio!", sentenció.

Por lo pronto se desconocen más detalles sobre el supuesto iPad estándar con pantalla de 14,1 pulgadas. Y tampoco queda demasiado claro hacía qué público lo apuntaría Apple, en caso de que la información sea certera. Los de Cupertino han referenciado los modelos más grandes y potentes de su tablet como dispositivos dedicados a labores profesionales; y si bien la inclusión del chip M1 ha sido de gran ayuda en tal sentido, las limitaciones de iPadOS han sido un motivo recurrente de críticas para desestimar al iPad Pro como un reemplazo definitivo de un MacBook Air o, mucho menos, de un MacBook Pro.

Por otra parte, un nuevo reporte de 9to5Mac pone la lupa sobre algunas de las características que incluiría el iPad común de décima generación. Entre tantas se menciona la adopción del puerto USB-C, la inclusión de un chip A14 Bionic y el soporte para redes 5G. ¿Y en cuanto a la pantalla? Solo se menciona que podría incorporar un panel Retina con la misma resolución vista en el iPad Air, con un tamaño que podría incrementarse ligeramente en comparación con la versión actual de 10,2'', pero que no sería mayor a las 10,9 pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: