Los estudiantes de la Universidad de Michigan, quienes constantemente se preocupan por innovar, crear y jugar todo el tiempo con sus iPhone, ha decidido presentarse este 9 de diciembre como la primera orquesta creada con iPhones, donde no existen instrumentos reales, sólo dispositivos Apple generando la música.
Desde siempre han sido reconocidos por sus aplicaciones y todas las bondades de su investigación en campos como síntesis sonora, programación, composición, y artes interactivas en general, con un curso orientado únicamente a crear nuevas alternativas sonoras con dispositivos móviles.
Su líder y maestro es el científico informático y músico Georg Essl, encargado de experimentar por primera vez con el micrófono del iPhone y viento, una táctica muy popular en el iPhone, en aplicaciones como la famosa Ocarina.
Din dudas algo maravilloso. A parte de tanta polémica, rumores, noticias y todo lo que rodea al iPhone día a día, también hay detrás proyectos de investigación y avance tecnológico muy interesantes que nos sorprenden cada vez más.
¿Pagarías por ver una orquesta de iPhones?