El Teatro Real, una de las mayores instituciones de las artes escénicas y musicales de España, ha iniciado una colaboración con Apple Music Classical, el servicio de música clásica en streaming de la firma de Cupertino, para publicar álbumes y listas de reproducción exclusivas de producciones que se han llevado a cabo en el propio teatro.

Apple afirma que, a partir del 15 de diciembre, los usuarios de Apple Music Classical podrán disfrutar de un total de cuatro álbumes producidos en el Teatro Real. Entre ellos, I Puritani, de Vincenzo Bellini, dirigida por Evelino Pidò, con Javier Camarena y Diana Damrau; Lucio Silla, de Wolfgang Amadeus Mozart, dirigida por Ivor Bolton, con Paticia Petibon; Turandot, de Giacomo Puccini, dirigida por Nicola Luisotti, con Irene Théorin y Gregory Kunde y Falstaff, de Giuseppe Verdi, dirigida por Daniele Rustioni, con Roberto de Candia y Rebecca Evans.

La compañía también ha confirmado que el Teatro Real trabajará estrechamente con Apple Music Classical para publicar contenido musical sin pérdida de calidad. La colaboración también trae consigo diferentes listas de reproducción exclusivas, así como otro contenido que se actualizará periódicamente. Los usuarios pueden acceder a todo ello a través del perfil dedicado al Teatro Real.

El Teatro Real no es la única institución presente en Apple Music Classical

El Teatro Real, eso sí, no es la única institución de las artes escénicas y musculares que se ha asociado con la compañía para traer contenido a Apple Music Classical. La plataforma de streaming también cuenta con perfiles como la Orquesta de Cleveland, la Gran Ópera de Houston, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Montreal, la Orquesta de Filadelfia, la Orquesta Filarmónica y la Filarmónica de París.

Apple Music Classical, recordemos, es una app independiente a Apple Music, pero no es necesario tener una suscripción adicional. Es decir, cualquier persona con una suscripción a Apple Music puede descargarse la app e iniciar sesión con su ID de Apple.

La app de Apple Music Classical, además, está disponible en iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV, Mac, HomePod, CarPlay, Smart TV, consolas, Android, PC, Amazon Echo, Sonos y Google Nest. La plataforma también ofrece más de 100 millones de canciones y más de 30.000 playlists.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: