orange sim

Parece que Orange UK será la primera operadora en la Unión Europea en comenzar a utilizar tarjetas Mini-SIM. Pero ¿qué son exactamente?

Como podrán imaginarse, reducir el tamaño de la SIM propiamente dicha no es un movimiento muy inteligente, sería más difícil manipularlas y mucho más fácil de perder. El "mini" en cambio se refiere al soporte alrededor de la SIM hasta que llega al punto de venta.

Las SIM actuales vienen incrustadas en tarjetas un poco más grandes, del tamaño de una tarjeta de crédito. Lo que hace Orange al incorporar las Mini-SIM es reducir ese material a la mitad. Y si bien en una sola tarjeta la diferencia es casi nula, imagínense el impacto positivo sobre el medio ambiente a medida que esta modalidad se extienda no solo en Orange sino en el resto de las operadoras. Una muy buena idea, que con un cambio mínimo puede hacer una buena diferencia a favor de todos.

Vía: IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: