garrafonix

En España (y supongo que en otros países lo mismo) por desgracia es costumbre que en muchos bares, pubs y discotecas al pedir una copa esta sea de alcohol adulterado (popularlamente a ese tipo de alcohol aquí se le llama garrafón).

Pues bien, una mente despierta ha inventado el Garrafonix, pequeño aparato que introduciremos en la bebida alcohólica antes de que esta sea mezclada con ningún refresco y nos indicará en una pantalla líquida si lo que vamos a beber efectivamente es lo que hemos pedido o por el contrario se trata de puro aguarrás.

De momento solamente es un prototipo creado por Emilio Alarcón para Curiosite. Se espera que pase a fase de comercialización, seguro que pronto ya que la idea es buena y sería un éxito asegurado entre los jóvones. Detecta las bebidas Johnnie Walker, JB, DyC, Pampero, Brugal y Havana Club y ya se estudia añadir más.

Para finalizar la declaración de rigor: chicos y chicas, no bebáis alcohol que es perjudicial para la salud, la mejor solución para que no te cuelen bebidas adulteradas es beber zumos (por ejemplo).

Vía: Compradicción