Desde su lanzamiento allá por febrero en el MWC 2009, el Samsung Blue Earth nos sorprendió gracias a su formato de touchscreen de un lado y panales solares del otro.

Por fin ahora podemos verlo en video ya que la gente de CNET lo estuvo probando en la CommunicAsia 2009 y, de esa manera, nos queda mucho más claro como es su diseño.

Dato importante que revelaron: con 1 hora de captura de energía solar mediante los paneles que tiene en la parte trasera, el Blue Earth obtiene hasta 10 minutos de conversación (y seguramente bastante más si dejamos el teléfono en standby). No suena mucho pero salvo que lo estemos usando a full, de verdad es útil.

Otras características "verdes" de este touchscreen (que se espera llegue en algún momento de la segunda mitad del año) son que cuenta con un cargador 5 estrellas en cuanto al uso eficiente de la energía, su carcasa está hecha de plástico PCM reciclado y el packaging también es de papel reciclado.

Vía Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: