Si eres un fanático de las adaptaciones cinematográficas de las novelas fantásticas escritas por J. K. Rowling, este mes estarás de celebración. El próximo 12 de noviembre, Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera película de la saga del mago que sobrevivió cumplirá 20 años de su estreno en cines y Google Earth quiere celebrarlo a su manera.

Harry Potter y la Piedra Filosofal, protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, marcó el inicio de un viaje de aventuras y magia que se desplegó a lo largo de otras siete películas hasta 2011. Un viaje que llevaba al cine los libros que marcaron un antes y un después para toda una generación. Como consecuencia, esta primera entrega fue el primer paso para que los fans se sumerjan por primera ver en lugares conocidos, pero nunca antes vistos. Película que, por cierto, ya puedes junto al resto de la saga en el recién estrenado HBO Max.

¿Y si se pudiese retroceder en el tiempo para explorar aquellos lugares que rodean los inicios de Harry Potter? En el mundo real, físicamente esto no es posible. Y hasta el momento no hemos encontrado la fórmula mágica para hacerlo. Sin embargo, los chicos de Google Earth han recopilado 12 lugares increíbles y algunas de sus curiosidades.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

12 lugares mágicos de Harry Potter en Google Earth

Viaducto de Glenfinnan, uno de los sitios incluidos en el homenaje de Google Earth a Harry Potter
  1. King's Cross de Londres: comenzamos esta aventura con esta importante estación del final de la línea de Londres. Precisamente allí es donde Harry Potter y el resto de estudiantes suben al Expreso de Hogwarts en septiembre. ¿Recuerdas el mítico anden 9 3⁄4?
  2. Viaducto de Glenfinnan: este viaducto no es exclusivo de una película de Harry Potter, sino que aparece en varias entregas. Por este motivo, en Google Earth han pensado que era buena idea incluirlo. Se trata de una curva de 21 arcos ubicada en Escocia.
  3. Mercado de Leadenhall: en las películas de Harry Potter se muestra como el Callejón Diagon, pero en realidad es un histórico mercado victoriano techado. Aquí es donde los estudiantes de Hogwarts iban en busca de sus materiales de estudio.
  4. Castillo de Alnwick: este castillo en el norte de Inglaterra probablemente signifique mucho para ti. En este lugar, que actualmente ofrece visita guiadas, se dio vida a Hogwarts durante la dos primeras películas de Harry Potter.
  5. Christ Church: ¿recuerdas la cena mágicas de los estudiantes de la escuela de magia y hechicería? Visita virtualmente a través de Google Earth este majestuoso salón renacentista de este colegio universitario situado en Oxford.
  6. Puente del Milenio: este puente es un clásico de Londres, pero también del cine. Este apareció en la película Harry Potter y el misterio del Príncipe en la que desafortunadamente fue destruido por los mortífagos.
  7. The Elephant House: imagínate visitar la cafetería en la que J. K. Rowling escribió el primer libro de Harry Potter. Si aún no lo has hecho, ahora puedes hacerlo. Viaja virtualmente a Edimburgo con Google Earth.
  8. The Wizarding World of Harry Potter: este parque temático situado en Orlando, Florida, es una de las mejoras formas de adentrarse en el mundo de Harry Potter. Si aún no has podido visitarlo personalmente, hazlo de forma virtual.
  9. MACUSA | Animales fantásticos: Esta Oficina de la Administración Pública en Nueva York sirvió como escenario para crear el Magicongreso Único de la Sociedad Americana (MACUSA). El mismo que podemos ver en las entregas de Animales fantásticos.
  10. Palace Theatre: este teatro victoriano del barrio del West End en Londres se puede disfrutar de la obra en dos partes Harry Potter y el legado maldito, que ha batido récords de premios.
  11. La Biblioteca Británica: este lugar es muy valioso para la historia de las películas. Aquí tuvo lugar la exposición Harry Potter: A History of Magic que, en octubre de 2017, exhibió borradores originales de J. K. Rowling.
  12. Callejón Diagon en Warner Bros. Studio Tour: si eres un mega fan de Harry Potter posiblemente hayas pensado en recorrer el decorado de las películas de y las calles adoquinadas del callejón Diagon. ¡Ahora puedes hacerlo!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: