¿Alguna vez te has preguntado dónde están algunas de las localizaciones reales de tus películas de superhéroes favoritas? Aunque con el auge del CGI y los VFX muchos de los grandes escenarios de las películas son virtuales, se siguen usando algunas zonas reales para los momentos más épicos.

Gracias a Google Earth, podemos ver sin salir de casa cómo son en la vida real algunas de las localizaciones más famosas del cine. Y es que aunque mientras veías la película pasen desapercibidas, las grandes películas de superhéroes del cine de ciencia ficción tiene su contraparte en la realidad.

Aunque algunas de las localizaciones reales más famosas del cine, como el clásico set de Tatooine de Star Wars, siguen presentes tal como las dejó el equipo de producción, otras han sido solo usadas durante el rodaje. Por ello, algunas te parecen irreconocibles, aunque sea el escenario de tus películas de superhéroes favoritas:

Los escenarios de las películas de superhéroes en la vida real

Vatnajökull de 'Batman Begins'

Ver localización real en Google Earth

Sí, el escenario de la pelea de Batman Begins (DC) entre Christian Bale y Liam Neeson es real, y es un glacial que se puede visitar en Irlanda. Como curiosidad, uno de los casquetes se agrietó durante el rodaje.

Regus Liege-Guillemins en 'Guardianes de la Galaxia (2014)'

Ver localización real en Google Earth

Aunque espacial y futurista, lo cierto es que las primeras escenas de la película de Marvel dirigida por James Gunn, Guardianes de la Galaxia, están rodadas en la Estación de tren Regus Liege-Guillemins, en Bélgica, que fue diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava.

El Louvre de 'Wonder Woman'

Ver localización real en Google Earth

Esta localización es más sencilla de adivinar, puesto que se trata de uno de los museos más conocidos del mundo. Y sí, si no te habías dado cuenta, es en en el Louvre donde veíamos a Diana de Wonder Woman (DC) trabajar como experta en armas antiguas. No solo de películas de superhéroes, el Louvre es el escenario de cientos de filmes y series.

Templo Zojoji en 'Lobezno Inmortal'

Ver localización real en Google Earth

De nuevo, no se trata de ningún decorado ni un escenario recreado por ordenador. La escena real del funeral del Samurái de Plata, de la película Lobezno inmortal está rodada en el templo Zojoji, un templo budista del siglo XIV que se puede visitar en Japón.

Casa Loma de 'X-Men'

Ver localización real en Google Earth

Poco sitios más míticos del cine de superhéroes que la escuela de los X-Men. Sí, existe de verdad. Sí, se puede visitar. ¿Las malas noticias? No vas a encontrar superhéroes en ella. En realidad la Mansión X, del profesor Charles Francis Xavier es la Casa Loma, un castillo situado en Toronto (Canadá) construido en 1914. ¿La buena noticia? Puedes ver su interior en Google Earth. Quizás la casa de las películas de superhéroes más famosas del cine.

Cataratas del Guerrero de 'Black Phanter'

Ver localización real en Google Earth

No existe Wakanda, pero sí las cataratas del guerrero. Y es que Marvel acostumbran a usar localizaciones reales para darle verosimilitud a los escenarios de sus películas. La Torre Stark, las Cataratas del Guerrero... todas tienen su parte de realidad... y de mentira. En el caso de Black Phanter, la coronación de T’Challa (Chadwick Boseman) como Rey de Wakanda son las Cataratas del Guerrero que en realidad son las Cataratas de Iguazú. Un poco lejos de África.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Daily Planet de 'Superman'

Ver localización real en Google Earth

Mucho que ver con la realidad, aunque con algunos matices. En Superman (1978) de DC, la oficina del superhéroe se encuentra en el ficticio Daily Planet, que no es otro que el The News Building, un edificio de oficinas en Nueva York que antes albergó la redacción del periódico New York Daily News.

Randy's Donuts de 'Iron Man 2'

Ver localización real en Google Earth

Puede que no exista la torre Stark, pero sí los donuts favoritos de Tony Stark. Y es que te habrás dado cuenta cómo una de las escenas más míticas de la segunda película es la de Tony Stark disfrutando de una caja de donuts y un café. Pues existe en la vida real, está en Los Ángeles y es también la que inspira la de Los Simpsons.

Old Royal Naval en 'Thor'

Ver localización real en Google Earth

La batalla final entre Thor y Malekith de Thor: The Dark World de Marvel se rodó en el emblemático edificio del siglo XVIII de la Old Royal Naval College, en corazón de Londres.

La escena final de 'Vengadores: Infinity War'

Ver localización real en Google Earth

Has acertado. El escenario de la escena final de Vengadores: Infinity War es tan real como el éxito que cosechó la franquicia en taquilla. Puede visitarse, aunque puede que sea una orografía un poco complicada para darse un paseo. Si tienes ganas de sentirte como Thanos con su misión cumplida, puedes darte un paseo por Terrazas de arroz, en Banaue, en las laderas de las montañas de la isla de Luzón (Filipinas). Uno de los escaparates más míticos de las películas de superhéroes.