Han pasado casi dos años desde el estreno de Spider-Man: Un nuevo universo, una de las películas animadas de superhéroes más sorprendentes que han visto la luz. En días recientes, el filme nuevamente fue tema de conversación; todo gracias al trabajo de *Hossein Diba, un artista que se asignó la tarea de crear a los personajes del largometraje en CGI realista. El resultado, como tú mismo podrás observar, es impresionante.

Antes de continuar, sería interesante repasar el historial del mencionado artista en el mundo del CGI. Previamente ha trabajado con empresas como Blizzard Entertainment (Overwatch, Diablo) y CD Projekt Red (The Witcher, Cyberpunk 2077), ambas referentes en la industria de los videojuegos. Con su visión sobre los personajes de Spider-Man: Un nuevo universo nos queda claro por qué se abrió camino entre compañías tan importantes.

El artista creó a los cuatro personajes protagonistas del filme: Miles Morales, Peter Parker, Gwen Stacy y, desde luego, el villano Kingpin. Es la primera vez que tenemos la oportunidad de verlos con esta representación gráfica tan realista, permitiéndonos también imaginar cómo habría sido Spider-Man: Un nuevo universo de haber seguido este estilo visual. Sony Pictures prefirió apostar por una animación que, hasta la fecha, sigue deslumbrando por el gran nivel de detalle.

La secuela de Spider-Man: Un nuevo universo

Sony Pictures ya confirmó que la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo será una realidad. El plan inicial de la productora era estrenarla durante abril de 2022, sin embargo, la pandemia generó un retraso en su calendario y el largometraje se aplazó hasta octubre del mismo año. Aunque por el momento se desconocen detalles narrativos de la película, algunos rumores anticipan que veremos más sobre la relación amorosa entre Miles Morales y Gwen Stacy.

De hecho, la productora pretende aprovechar al máximo los derechos de los personajes arácnidos y también planea producir un spin-off animado de Gwen Stacy. Al igual que Marvel y Disney, quieren darle mayor protagonismo a los personajes femeninos. Recientemente se confirmó que Olivia Wilde se encargará de dirigir un filme de Spider-Woman, por lo que el universo de personajes arácnidos seguirá creciendo con el paso del tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: