Olivia Wilde, actriz que hemos visto en producciones como Tron: Legacy y The O.C, entre muchas otras, ha sido fichada por Sony Pictures para dirigir un nuevo proyecto del Universo Spider-Man. Deadline reporta que la también cineasta será responsable de liderar un largometraje protagonizado por un personaje femenino. Pese a no contar con la confirmación oficial, todo indica que se trata de Spider-Woman. En meses recientes ya habían surgido reportes sobre el debut de Jessica Drew en la pantalla grande.

Sony Pictures identificó una oportunidad única para crear un universo alrededor de uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos. Si bien Spider-Man sigue su camino con Disney y el Universo Cinematográfico de Marvel, existen otros personajes que podrían tener su propia adaptación. El primer paso lo dieron con Venom, protagonizada por Tom Hardy; la cinta tuvo una recepción positiva tanto en la taquilla como en la crítica. No obstante, la estrategia de la productora acaba de empezar.

De acuerdo al citado medio, la película de Spider-Woman será producida por Amy Pascal, quien ocupara el mismo puesto en las destacadas Spider-Man: un nuevo universo y Mujercitas. Esta última fue nominada al Oscar a «Mejor Película» en 2020. Por su parte, el guion estará a cargo de Katie Silberman, especializada en largometrajes son mujeres protagonistas. La noche de las nerds, Dos locas en fuga y Isn’t It Romantic son algunos de los proyectos en su historial.

Para finalizar con los nombres detrás del filme de Spider-Woman, Rachel O’Connor sería la productora ejecutiva. Ella participó en Spider-Man: de regreso a casa y Spider-Man: lejos de casa, por lo que ya cuenta con una amplia experiencia en el mundo del arácnido. La fuente indica que Olivia Wilde pretende tomar un camino «totalmente renovado» para el personaje, por lo que en este momento se desconoce el camino narrativo que tomará la heroína. Desde luego, todavía es muy pronto para hablar de la actriz que le dará vida.

Spider-Woman y Madame Web preparan su llegada

Deadline asegura que la cinta de Spider-Woman es un proyecto de alta prioridad para Sony. Es tan importante que será el paso más importante de Olivia Wilde en su corta carrera como cineasta. Spider-Woman, sin embargo, no es el único filme del Universo Spider-Man que llegará en el futuro, pues en 2019 se confirmó la adaptación de Madame Web. Esta última será dirigida por S.J. Clarkson (The Defenders, Life on Mars, Jessica Jones).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.