Sony está dando buenos y sólidos pasos para crear su propio universo cinematográfico, luego de lograr un nuevo acuerdo con Marvel para una tercera película de la trilogía Spider-Man y analizar las posibilidades de adaptar varios de los personajes más interesantes del mundo del trepa muros de Nueva York. Luego de confirmar que la saga de Spider-Man protagonizada por Tom Holland y dirigida por Jon Watts continuará con un filme más en coproducción con Marvel, anunciar la fecha del estreno para la continuación de Venom —de nuevo con Tom Hardy a la cabeza del elenco— y mostrar algunas imágenes de la producción de Morbius con Jared Leto, llega el consistente rumor que el personaje Madame Web llegará a la pantalla grande, con toda probabilidad como un spin-off del argumento central del superhéroe arácnido. 

Disney y Sony se reconcilian: Spider-Man se queda en el Universo Cinematográfico de Marvel con nueva película en 2021

Collider informó que Matt Sazama y Burk Sharpless —escritores de la venidera Morbius—, estarán a cargo de adaptar una de las historias más curiosas de la casa de las Ideas. No hay más detalles sobre el resto del equipo que acompañará al dúo, ni tampoco el argumento de la posible historia que llegará a la pantalla grande. Aun así, es evidente que Sony tiene la intención de adaptar una serie de historias independientes que se unan entre sí para sostener lo que quizás podría interpretarse como una versión tenebrosa y más pequeña del Universo Cinematográfico de Marvel]

Resulta curioso que la productora al parecer está brindando prioridad a personajes siniestros y villanos, antes que a cualquier héroe para formar parte de los venideros proyectos cinematográficos. Venom, a pesar de su connotación como antihéroe es mucho más complejo que el superhéroe común, de la misma forma que el contexto de Morbius, un vampiro que a pesar de su intención de controlar la parte más salvaje y misteriosa de su naturaleza, es también una criatura salvaje y peligrosa. Ahora con Madame Web, lo que parece ser una trilogía de personajes levemente siniestros será la nueva apuesta de Sony para su posible Universo cinematográfico. 

Una sombra entre las sombras.

La historia de Cassandra Webb —que debe su nombre a la mitológica Sacerdotisa de Apolo convertida en pitonisa— es con toda seguridad, una de las más intrigantes del amplio mundo de superhéroes marvelitas y sobre todo, el asociado a Spider-Man. Nacida en Salem (Oregón), se trata de una mutante que sufre un padecimiento degenerativo neuromuscular que luego de un corto período de tiempo, le deja paralizada y ciega. No obstante, la incapacidad le permitirá desarrollar todo tipo de dones psíquicos, como telepatía, clarividencia, precognición lo que le permitirá vencer sus limitaciones físicas a un nivel extraordinario. 

Llamada “Madame Web” por la máquina de soporte vital que la mantiene viva —y que tiene el aspecto de una tela de araña—, el personaje ha sido centro de todo tipo de historias relacionadas con el lado más oscuro del universo de Spider-Man. Cassandra es la abuela de Charlotte Witter —la versión maligna y violenta de Spider Woman— y de alguna u otra manera, creó a la segunda versión del personaje que luchó junto a Los Vengadores, al transferir sus poderes psíquicos al encontrarse mortalmente herida. De modo Cassandra no es solamente parte de la mitología de Spider-Man, sino el centro de varias historias paralelas que Sony podría utilizar para crear una versión cinematográfica siniestra de los personajes de Marvel que le pertenecen. 

Jon Watts regresaría como director de ‘Spider-Man 3’

Además, como si lo anterior no fuera suficiente, Cassandra es el hilo que vincula a varios de los multiversos relacionados con el trepamuros de Nueva York, un nexo que además, le une directamente con “The Great Weaver”, una deidad con forma de araña totémica, que de alguna manera une la realidad en la que habita Spider-Man con todo tipo de poderes y dimensiones místicas. Analizado desde un punto de vista, una posible adaptación de Madame Web, podría ser la antesala de un proyecto a gran escala, relacionado directamente con una secuela — ¿Live action? ¿Animada? — de la exitosa Spider-Man: un nuevo universo de Peter Ramsey, Rodney Rothman y Robert Persichetti Jr.

Con la llegada de Cassandra Web a la pantalla grande, la posibilidad que Sony lleve a cabo una versión mucho más profunda sobre las líneas narrativas de Spidey es muy real. Sólo resta esperar el resultado de las recientes decisiones de Marvel y Sony de cara al futuro de los personajes y sus adaptaciones cinematográficas. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: