Hace unos días pudimos saber que Nokia Siemens había acordado la compra de la división Wireless de Nortel, quedándose Nokia con todo el departamento de I+D de CDMA y LTE de Nortel, incluyendo patentes e ingenieros, por unos 650 millones de dólares. Hoy conocemos algunos detalles internos desconocidos hasta ahora.

La primer gran noticia que consigue Sara Silver del Wall Street Journal no es que las negociaciones llevaron meses, pues eso se descartaba, sinó que hubo una primera oferta de compra hostíl de parte de Nokia Siemenes Networks por el total de la compañía, sólo 850 millones de dólares por todo.

Nortel rechazó esa oferta de plano y decidió fraccionar sus divisiones, por lo que se quedará con la totalidad de sus activos y clientes de las divisiones de VoIP y TDM (con los que generó en 2008 unos 2.2 mil millones de dólares con una ganancia neta de más de 700 millones), los que pondrá a la venta por separado, para maximizar el valor de sus activos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: