selfcontrol

Internet está lleno de servicios para “perder el tiempo”, si trabajas con un ordenador y este tiene conexión a Internet es verdaderamente complicado no entrar a ver que se cuece por Twitter, que nuevas fotos se colgaron en Flickr o echar una partida de póquer en Facebook.

SelfControl es una estupenda mini-aplicación para Mac OS X que ayudará a todos aquellos que tienen tendencia a procrastinar (en palabras del pueblo llano: perder el tiempo por la red). Es tan simple como descargarlo y ponerlo a funcionar.

Una vez ejecutado tendremos que introducir los sitios que queremos censurarnos (por ejemplo twitter.com). Solo queda indicar cuanto tiempo estarán inaccesibles los sitios y pulsar en “Start”, comenzando la cuenta atrás. Cuando pase el tiempo indicado volveremos a tener acceso a los sitios bloqueados.

Nota: da igual que cierres la aplicación o reinicies el equipo, hasta que no pase la cuenta, no podrás acceder a los sitios bloqueados.

Vía: Microsiervos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: