Un vector, dibujo o imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos: segmentos, polígonos, arcos… Su principal ventaja es que permite crear un gráfico vectorial que se puede escalar a cualquier tamaño sin perder calidad. Los vectores permiten crear obras de arte y gráficos funcionales para usar en formatos físicos o digitales de todo tipo. Y a diferencia de las fotografías, se puede ampliar sin límites. Y lo mejor es que internet está repleto de vectores gratis para usar en tus obras y creaciones.

Entre los recursos que puedes encontrar online para descargar destacan tanto las fotografías e imágenes en general como las ilustraciones y el dibujo vectorial en particular. Y es que no siempre tienes a mano el recurso gráfico ideal para ilustrar un vídeo, una presentación o para protagonizar un póster.

Gracias a las siguientes páginas podrás encontrar vectores y vectores gratis para usar en función de su licencia. En ocasiones te permitirá emplear ese dibujo vectorial en proyectos comerciales o solamente para uso personal sin ánimo de lucro. A veces, una simple mención a su autoría será suficiente. Sea como fuere, destacan por su variedad y por ampliar su catálogo periódicamente.

Free Vector Art & Graphics

Su lema es “Un mundo de arte vectorial gratuito al alcance de su mano”. Free Vector Art & Graphics ofrece vectores gratis de lo más completos. Desde meros iconos a escenarios completos para aplicar en momentos concretos del año.

A partir de la vista previa o buscando en las categorías disponibles, encontrarás vectores gratis relacionados con música, banderas, comida, diseño, ordenadores, tecnología, coches, negocios, compras, deportes… La lista es lo suficientemente amplia como para encontrar el vector perfecto para tu proyecto.

Otro detalle de Free Vector Art & Graphics es que ofrece un boletín semanal con novedades. Así, cada semana recibirás sugerencias sobre nuevo contenido en forma de dibujo vectorial para usar en tu provecho.

Su licencia permite emplear los más de 90.000 vectores gratis para uso personal. Sólo tendrás que indicar su autoría. Para uso comercial, deberás registrarte como usuario Premium por 9,99 $ al mes. Tendrás acceso a más de 150.000 vectores sin límites.

Freepik

La española Freepik cuenta con su propio apartado de vectores gratis. Desde este enlace accederás a más de 3’8 millones de vectores para uso personal y comercial. Están disponibles en formato AI y EPS para facilitar su edición.

Gracias a la vista previa verás la calidad de los vectores al instante. Además, puedes probar suerte en el buscar, siempre disponible. Y cuando accedas a un dibujo vectorial, debajo verás vectores relacionados con esa temática.

Otra particularidad de Freepik es que sirve de aparador para subir tus propios vectores y así venderlos. Como colaborador, tendrás acceso a un espacio online con *más de 30 millones de usuarios+ y 85 millones de visitas al mes.

VectorStock

Haciendo honor a su nombre, VectorStock tiene un catálogo de vectores entre los que encontrarás recursos gratuitos para usar en tus creaciones personales y/o comerciales. Con más de 900.000 vectores gratis, puedes filtrarlos por tamaño o realizar una búsqueda directa.

La calidad de las ilustraciones es muy buena. Además, en cada ficha puedes elegir el tipo de licencia que quieres emplear. Para uso personal, puedes descargar el dibujo vectorial gratis. Solo tienes que indicar quién es el autor.

Para uso comercial, impresiones o redes sociales, entre otros casos, podrás elegir entre dos licencias distintas que dan permiso para diferentes usos. Encontrarás más información en su sección de preguntas sobre licencias.

Vector4Free

Vectores gratis para enriquecer tus proyectos personales. Vector4Free cuenta con un buen surtido de dibujo vectorial que encontrarás desde su buscador. Sólo tienes que indicar las palabras clave. El resultado, cientos de recursos gratis de gran calidad.

La licencia de este sitio web indica que puedes utilizar los vectores para uso personal si indicas quién es el autor. En este caso, el propio sitio web. Sin embargo, no dice nada de uso comercial, por o que deberías contactar con sus responsables.

Vector4Free se actualiza semanalmente con nuevo contenido que puedes descargar o compartir en redes sociales desde los botones oficiales. Por lo demás, los vectores se ofrecen en formato JPEG y EPS en la misma descarga.

Vector.me

Con un catálogo de casi 80.000 vectores, Vector.me permite descargar dibujo vectorial en formatos AI, SVG, EPS y CDR para facilitarte su edición y así crear todo tipo de diseños a partir de dibujo vectorial.

Con buscador, etiquetas y vista previa de lo más destacado, no tiene pérdida. Encontrarás todo tipo de recursos gráficos para descargar. El único requisito, indicar la autoría. En su catálogo encontrarás también iconos vectoriales, más simples pero ideales para proyectos específicos.