Acer Aspire One y Marvin

Androidmaniacos, buenas noticias, parece que Acer está jugando con Android y con alguno de sus netbooks, pero solo flirteando, nada serio.

En el evento de Acer ayer en Nueva York, donde se presentaron sus últimas novedades, el CEO de Acer, Gianfranco Lanci, y el jefe de producto, Jim Wong, confirmaron que están haciendo pruebas con este sistema operativo basado en Linux. Hasta confirmaron que Android tiene muchas posibilidades de ser realmente un sistema operativo con un final comercial en los _netbooks_ de Acer.

No lo pongo en duda, pero actualmente hay dos grandes problemas con Android y los netbooks.

1) Android es muy básico, está pensando inicialmente para ser un OS para móviles, smartphones, pero al final móviles. Se pierden muchas funciones interesantes de un OS "completo", bueno para los que solo necesitan tener un navegador pero para el que quiere hacer de _hacker de la casa_ sería un fracaso.

2) Los netbooks ya no son esos portátiles de 7 pulgadas que le comprarías a tu abuelo (pobrecillo, si no tiene suficiente con sus problemas de la vista, torturarlo con una pantalla de 7 pulgadas), la media en los netbook está en 10 pulgadas, disco duro de 160GB y 1GB de memoria RAM, es decir, una configuración "casi universal", que sirve tanto a los que no necesitan más que un navegador como los que quieren más para trabajar.

Android es un sistema operativo basado en Linux, seguramente Google tiene un as guardado bajo la manga, una versión más extensa para sus propias intenciones, pero si finalmente llega Android a los PC, que empiece a temblar Ubuntu como rey Linux en los netbook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: