El quinto episodio de The Acolyte al fin ha visto la luz. Y en él, la serie de Star Wars ha dado respuesta al gran misterio que los fans llevaban semanas tratando de averiguar. Desde el primer episodio se confirmó la existencia de un villano "maestro" al que Mae servía. Un antagonista que parecía ser un Sith y que, al igual que Darth Vader y tantos otros, ocultaba su verdadera identidad bajo una máscara.

Ahora, la anunciada matanza Jedi al fin ha llegado. El capítulo arranca con este villano enfrentándose a numerosos guerreros del Lado Luminoso de la Fuerza y acabando con todos ellos sin piedad. En un momento dado, el duelo acaba llegando al Maestro Sol. "¿Quién eres?", le pregunta el personaje de Lee Jung-jae. "¿No te acuerdas de mí?", responde el temible Lord oscuro, confirmando que se trata de un personaje ya conocido de The Acolyte. "Percibo algo familiar", reconoce Sol antes de que el villano lance un nuevo ataque.

The Acolyte

Más adelante, este antagonista revela que no quiere quitarse el casco para que su identidad permanezca a salvo y para evitar que puedan leerle la mente tan fácilmente. Sin embargo, una desencadenada Jecki le lanza un brutal ataque usando tanto su sable láser como el del fallecido Kelnacca. Al hacerlo, el casco cae destrozado al suelo, si bien la padawan es brutalmente asesinada.

La impactante escena deja totalmente destrozado a Sol, que no ha podido evitar la muerte de su aprendiz. Pero al caer el cuerpo de Jecki al suelo, The Acolyte deja a la vista el rostro de su antagonista de una vez por todas. Y, tal y como muchos fans vaticinaban, se trata de Quimir, quien hasta ahora había sido el compinche de Mae en su misión para acabar con los cuatro Maestros Jedi.

¿Es Quimir un Sith en The Acolyte?

Al mostrar su verdadera identidad, Quimir sorprende a Sol y le distrae con su capa para atacar a Mae, que le había traicionado en el capítulo anterior. "¿De verdad no sabías que era yo? ¿Ni siquiera lo sospechabas?", le pregunta enfurecido mientras la agarra por el cuello. Sol contraataca para intentar salvarla, aunque el villano se defiende. "¿Qué eres?", le pregunta al fin el maestro Jedi. La pregunta que todos los fans de The Acolyte se llevan haciendo desde el principio.

"No tengo nombre. Pero los Jedi como tú me llamaríais... Sith", le explica Quimir. Una explicación que, en realidad, aún mantiene abierta la duda en The Acolyte sobre su verdadera naturaleza. Y es que sus palabras pueden entenderse como que él mismo no se considera un verdadero Sith. Ni siquiera tiene un nombre de Lord del Lado Oscuro (aunque el público ya le haya apodado simpáticamente como Darth Sonrisas). No cabe duda de que es un usuario del Lado Oscuro de la Fuerza, pero no queda clara cuál es su verdadera vinculación con los Sith. Lo mismo que pasaba, por ejemplo, con Assajj Ventress, acólita del Conde Dooku que nunca llegó a ser una Sith.

The Acolyte

Por otro lado, quizá Quimir realmente lo sea. En ese caso aún hay que averiguar si es alguno de los Sith conocidos o si se trata de un nuevo nombre a añadir a la Orden. De hecho, también hay quienes han considerado que en realidad no se trata de un maestro Sith, sino de un aprendiz. Y es que en el capítulo confiesa que necesita "una acólita". Lo hace cuando Sol le pregunta qué es lo que quiere.

"Ser libre para usar mi poder como me plazca. Sin tener que responder ante Jedi como tú. Quería una discípula. Una acólita. Pero esta no ha cumplido el trato. Me ha expuesto. Así que ahora no me queda otra que mataros a todos. Yo no pongo las reglas. Los Jedi sí. Y los Jedi dicen que no puedo existir. Si ven mi cara, deben morir", expone. Según la Regla de Dos, son los aprendices de los Sith quienes buscan un acólito oscuro para que así, una vez que les hayan demostrado ser dignos y estar totalmente formados, ellos puedan pasar a ser Maestros.

En caso de ser cierto, el villano de The Acolyte tendría a un maestro tras él. Puede que sea alguno de los Sith preexistentes en el canon, como Darth Plagueis el Sabio o Darth Tenebrous. También, nuevamente, podría ser alguno nuevo y desconocido hasta ahora. Por el momento, la serie no ha dado una respuesta definitiva por lo que los fans tendrán que continuar teorizando a la espera de ver cómo acaba la historia. Porque aún hay mucho por ver. Y es que a buen seguro no habrá supervivientes en Khofar que puedan contarle a la Orden Jedi que los Sith están vivos.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

El sexto episodio de The Acolyte se estrenará en Disney+ el miércoles 3 de julio en España, la noche del martes 2 de julio en América Latina.