JPEG & PNG Stripper es una pequeña aplicación gratuita para Windows con la que podrás eliminar de forma sencilla todos los metadatos (datos EXIF) asociados a tus fotografías dejando la imagen intacta; los formatos de imagen soportados son JPG, JPEG, JFIF y PNG.

Todo lo que hay que hacer es arrastrar los archivos de imagen a la ventana de JPEG & PNG Stripper y dejar que cualquier rastro de los metadatos pase a mejor vida. También incluye soporte para la línea de comandos, en la que puedes usar comodines (wildcards) para seleccionar las fotografías.

La principal utilidad de herramientas como esta reside en proteger la privacidad del usuario, que al compartir una fotografía, también comparte toda una serie de información que puede querer o no que los demás vean (quién, cómo, dónde y cuándo se tomó la foto). El tamaño no es un factor importante; normalmente es preferible tener todos esos datos almacenados a ahorrarse unos KB de espacio en el disco.

screenshot_stripper

Vía: Lifehacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: