Fotografiar es tan fácil hoy en día que cuando te das cuenta ya tienes la memoria de tu cámara digital o de tu iPhone repleta de imágenes. Puede que estén bien así, pero es posible que quieras editar tus fotos para darles un toque más profesional. Pero en este sentido, un buen editor de fotos se lleva bien con una imagen, pero no tanto con decenas de ellas. Para el procesamiento por lotes, es mejor contar con alternativas como Squash, una herramienta para trabajar con muchas imágenes a la vez y así organizarlas, editarlas y mejorarlas en minutos.

Pues bien. Si necesitas un editor de fotos para procesar tus fotografías por lotes en tu Mac, estás de suerte. Los responsables de Squash, Realmac, han anunciado Squash 3, la tercera versión de esta app. Ahora puedes probarla gratis en su versión Beta durante una temporada. Y cuando esté disponible, tendrás un descuento en el precio de Squash 3 para Mac en su versión final.

Para probar gratis Squash 3 para Mac tan sólo tendrás que entrar en su página oficial y apuntarte a una lista de espera. Tras confirmar tu dirección de correo electrónico, deberás esperar a recibir un correo con el enlace de descarga. En el momento de escribir estas líneas, la espera era de 10 días. Pero merece la pena.

Un editor de fotos especializado en el procesamiento por lotes

Squash 3 para Mac está pensado para hacer frente a ese desorden de fotografías cuando has realizado una o más sesiones de fotos. Es inevitable acabar con decenas de imágenes parecidas, algunas de ellas descartables, otras mejorables… En definitiva, se trata de eliminar algunas, realzar otras, corregir las que lo necesiten y, finalmente, darles un nombre reconocible más allá de los nombres crípticos por defecto.

Desde una única ventana podrás ver todas las imágenes que vas a procesar con este editor de fotos para Mac. Luego tendrás que definir las tareas que quieres aplicar: cambiar su tamaño en píxeles, aplicar efectos de imagen, insertar marcas de agua para que sean reconocibles… Incluso puedes cambiarles el formato a todas a la vez, comprimirlas o simplemente optimizarlas para publicarlas en la Web o compartirlas sin que ocupen tanto como la fotografía original.

A diferencia de las versiones anteriores, desde Squash 1.0 de 2015, Squash 3 ha sido reescrita en lenguaje Swift. También han renovado su interfaz. Así, ahora tienes todas las opciones que necesitas al alcance desde una única ventana. Ideal para editar fotos y procesar por lotes en minutos.

Estas son algunas de sus funciones más destacadas para editar fotos por lotes:

  • Arrastrar y soltar
  • Renombrado masivo con prefijos, sufijos y números secuenciales
  • Marcas de agua personalizadas con texto
  • Redimensionado masivo por ancho, alto o porcentaje
  • Eliminar metadatos por lotes
  • Convertir entre formatos JPG, PNG, TIFF, WEBP y AVIF
  • Aplicar efectos rápidos como blanco y negro y otros

Y entre los usos más prácticos de este editor de fotos, Squash destaca en:

  • Comprimir tus imágenes usando los formatos AVIF y WEBP
  • Convertir tus fotos HEIC de iPhone a JPEG en un santiamén
  • Convertir imágenes PSD a JPEG sin usar Adobe Photoshop
  • Comprimir PNG de gran tamaño a JPEG optimizados para la Web
  • Eliminar metadatos de tus fotos para ganar en privacidad

Para que te hagas una idea de todo lo que ofrece Squash 3 para Mac, Realmac ha realizado un vídeo presentación de 20 minutos. Con él aprenderás a usarlo antes de tenerlo entre manos y harás tiempo antes de que puedas probarlo gratis si te has apuntado a la lista de espera.

Encontrarás más información sobre Squash 3 para Mac en su página oficial. Allí podrás apuntarte para probarla gratis cuando sea posible.