Scales Down

El mundo está en crisis (¿te enteraste?), pero cuando mucha gente se piensa no dos, si no hasta varias veces el comprar algo como un portátil de 1000 euros mira a reojo cada una de las especificaciones y es ahora, cuando la mayoría mira mucho su cuenta corriente, cuando de verdad piensa si un portátil "con tanto de todo" le vale la pena.

La triste respuesta es no.

La mayoría de las personas no necesitan ni 4GB de memoria RAM, ni una tarjeta gráfica NVIDIA de tropecientos megas, son los netbook la respuesta a esta gran mayoría de personas que pagarán la mitad de lo que cuesta un portátil "normal" obteniendo algo que se ajusta a tus necesidades actuales, repito: necesidades actuales, en un futuro seguramente no.

La casualidad ha querido que el boom de los netbook sea en esta época, con unas previsiones récord de 35 millones de unidades para este 2009 y de hasta 139 millones de netbook para el 2013, eso son muchos portátiles en el mundo y muchos millones de dólares para las fabricantes, principalmente para marcas como Asus o Acer, pero la gran vencedora, la empresa que más beneficios sacará es Intel, gracias a su procesador Intel Atom estos netbook nunca existirían.

Mientras, el resto estamos mirando cuantos céntimos de más cuentan las cosas.

Foto: JulianBleecker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: