Excelente experimento de Peter Harbeson del S60 Browser Blog, usar un teléfono móvil que unicamente le deje hacer llamadas y tenga instalado un navegador para ver ¿que se puede hacer desde un teléfono móvil que sólo tenga un navegador?

La respuesta corta es: Prácticamente todo lo que hoy hace un teléfono lo podés hacer desde un navegador. La respuesta larga incluye estas funciones:

# Mantener el calendario online (Google, Yahoo, Plaxo, y muchos otros) # enviar y recibir mails desde la web # enviar SMS, usando bigfoot.com # mantener una lista de tareas # ver y editar documentos de Office # escuchar música y ver videos # hacer backups de datos # crear una lista de contactos, aunque no esté bien integrado # leer ebooks, feeds RSS y escuchar podcasts

¿Que es lo que no logró? Usar la cámara directamente desde el navegador sin usar el soft del equipo; y crear alarmas personalizadas contextuales. ¿Que implica esto? Que sólo dos funciones no funcionaron como hoy en día.

Y lo interesante es preguntarse si, realmente, esto no implica que hay lugar en el mercado para un sistema operativo liviano que, apalanque servicios web para completar la "experiencia del usuario".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: