Al final los rumores se cumplieron y el MacBook Air se hizo real ante los ojos de todos los presentes en el Moscone Center de San Francisco y antes los ojos de todos los que habéis seguido la keynote gracias a AppleWeblog live.

macbook air

Pero, ¿qué es lo que le da a este nuevo MacBook su nombre? Un grosor de únicamente 19 milímetros, y un peso de 1,2 kilos. Si a esto le sumamos un teclado completo, una pantalla de 13 pulgadas, iSight integrada, un trackpad que soporte gestos multitáctiles, y un procesador Intel Core2Duo un 60 por ciento más pequeño de lo normal, que ha sido especialmente diseñado por Intel para acomodarse a este MacBook, a petición de Apple, WiFi, Bluetooth, 80GB de disco duro en un disco de 1,8 pulgadas, como el de los iPod, 2GB de RAM y una duración de la batería con el WiFi encendido de 5 horas, está claro que hablamos de uno de los golpes de efecto más interesantes de Apple en el mundo Mac últimamente.

Por supuesto, la unidad óptica no está incluida, pero para ello se venderá aparte una unidad especialmente diseñada para el MacBook Air por 99 dólares, y se podrá utilizar la nueva funcionalidad Remote Disc, para utilizar las unidades de disco de otros ordenadores remotos.

¿El precio? Desde 1.799 dólares, pero claro, la miniaturización se paga. Y si se escoge el MacBook Air con memoria flash de 64GB, el precio asciende a 3.098 dólares, un precio ya muy alto.

En el enlace que incluimos podéis encontrar los anuncios del nuevo Mac de la familia MacBook, así como un tour guiado, y en la Apple Store podéis hacer los pedidos, aunque no estará disponible hasta dentro de dos semanas.

Enlace: MacBook Air - Apple

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: