El evento Unleashed de Apple ha dejado a todos muy entusiasmados con el impactante salto que prometen los nuevos chips M1 Pro y M1 Max para el MacBook Pro. Se avizora un salto brutal en la capacidad de la renovada línea de portátiles, y esto también supone un cachetazo para Intel, pues el catálogo de los de Cupertino ya no tiene laptops con sus chips.

Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas dejan atrás cualquier vestigio de presencia del hardware de Intel. Incluso durante la presentación hubo algunos "golpes" para quienes fueron —hasta no mucho tiempo atrás— socios de la firma de la manzana.

Si bien es cierto que algunas de las gráficas de performance que presentó Apple fueron un tanto vagas (al menos durante el streaming), la comparativa entre el rendimiento del MacBook Pro de 14 pulgadas en sus versiones con M1 Pro y M1 Max dejaron en ridículo al MacBook Pro de 13'' con procesador Intel Core i7.

MacBook Pro | Apple | M1 Pro | M1 Max

Esta mañana compartimos las declaraciones de Pat Gelsinger, el CEO de Intel, quien manifestó que su compañía hará todo lo posible para reconquistar a Apple. Pero después de lo visto en el evento Unleashed, es muy poco probable que ello ocurra. Si los nuevos procesadores del catálogo de Apple Silicon cumplen siquiera con una parte de lo prometido, hoy Intel no tiene chances de ofrecer algo similar. Y cuando Apple renueve sus otros ordenadores que aún no han emigrado a la línea de chips M1, el futuro será todavía más opaco para Gelsinger y compañía.

La familia MacBook Pro ahora se basa pura y exclusivamente en Apple Silicon

Tal y como mencionó Apple durante la presentación, la nueva línea MacBook Pro convivirá con el modelo de 13 pulgadas con procesador M1. El mismo servirá como entrada a una familia de portátiles que acaba de soltarle definitivamente la mano a Intel. La alineación definitiva del catálogo de MBP queda conformada de la siguiente manera:

  • MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M1. Con 8 GB de memoria unificada y almacenamiento SSD de 256 o 512 GB. El precio parte de 1,449 euros en España para la versión de menor almacenamiento.
  • MacBook Pro de 14 pulgadas con chip M1 Pro. Una variante incorpora CPU de 8 núcleos y GPU de 14 núcleos. Incluye 16 GB de memoria unificada y 512 GB de almacenamiento SSD. La otra versión tiene CPU de 10 núcleos y GPU de 16 núcleos, 16 GB de memoria unificada y un SSD con 1 TB de almacenamiento. ¿Los precios? 2,249 y 2,749 euros, respectivamente.
  • En el caso del MacBook Pro de 16 pulgadas son tres las alternativas disponibles, dos con chip M1 Pro y una con M1 Max. Ambas versiones con procesador M1 Pro incorporan CPU de 10 núcleos y GPU de 16 núcleos, además de memoria unificada de 16 GB. Pero varían en almacenamiento SSD: una llega con 512 GB y la otra con 1 TB. La primera cuesta 2,749 euros, y la segunda 2,979 euros. Por último, la alternativa con chip M1 Max es, lógicamente, la tope de gama e incluye un CPU de 10 núcleos, una GPU de 32 núcleos, 32 GB de memoria unificada y un disco de estado sólido de 1 TB. Sale a la venta por 3,849 euros en España.

Además de los MacBook Pro, recordemos que Apple ya utiliza los chips M1 "originales" en el MacBook Air, y el iMac de 24 pulgadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: