Samsung presentó ayer su campaña de concienciación contra el cáncer de mama con el lema “Dile a tu corazón que se ponga”. Como cotilleo, comentaros que la madrina fue Marta Sánchez, muy concienciada con este tema debido a la perdida que sufrió de su hermana hace unos años por este cáncer.

La campaña consistirá en donar un porcentaje de las ventas del terminal Z240, especialmente diseñado para este proyecto, cuyos beneficios recaerán sobre FECMA, con el objeto de ayudar en la investigación y desarrollo en este campo. Dichas donaciones, además, podrán ser seguidas en directo, por los usuarios, a través de una “hucha virtual” que encontrarás en esta web.

La compañía surcoreana espera que la donación total supere los 50.000€, contando con la colaboración de Telefónica para distribuir en exclusiva estos terminales en sus tiendas Movistar.

El terminal Z240, que se venderá en color rosa y con una funda con el lazo rosa especialmente para la ocasión, es cuatribanda, con formato de concha, y está equipado con una cámara de 1,3 megapíxeles para videollamadas, reproductor de música, reproductor de vídeo, Bluetooth y ranura de memoria externa MicroSD.

No es la primera vez que Samsung realiza una campaña similar. Y es que esta acción de sensibilización contra el cáncer de mama comenzó hace dos años en los Países Bajos. La acción resultó ser un auténtico éxito y la donación fue entregada a la Fundación Pink Ribbon. Este año la iniciativa se amplía a otros países europeos con el objetivo de conseguir la mayor conciencia social europea sobre esta enfermedad.

Muy bien hecho Samsung.

[Imágenes de la presentación "Dile a tu corazon que se ponga]




Enlace: Dile a tu corazón que se ponga

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: