La invasión de Rusia a Ucrania provocó que múltiples compañías de videojuegos se movilizaran en contra del país liderado por Vladimir Putin. También existen otros casos donde empresas han realizado donaciones económicas para ayudar a los afectados por la guerra. Sin embargo, dentro de la segunda categoría, ninguna aportación ha sido tan significativa como la de Epic Games, que gracias a Fortnite consiguió recaudar una donación inmensa.

Recientemente, Epic Games arrancó una campaña en la que prometieron donar todas las ganancias obtenidas en Fortnite a partir del 20 de marzo y hasta el próximo 3 de abril. Aunque la iniciativa todavía no termina, el battle royale ya ha logrado generar más de 100 millones de dólares. Sí, leíste bien.

Lo anterior ha sido posible, también, porque Xbox está donando sus ganancias obtenidas a través de Fortnite. Recordemos que la plataforma de Microsoft, al igual que PlayStation y Nintendo, obtienen comisiones cada vez que se hace una microtransacción dentro del juego. Sin embargo, en el caso de los de Redmond, decidieron renunciar a estos ingresos y cederlos a la campaña en favor de Ucrania.

Las organizaciones apoyadas

Bandera Ucrania, Fortnite

"Hasta el 29 de marzo, hemos recaudado juntos 100 millones de dólares en fondos de ayuda humanitaria para apoyar a las personas afectadas por la guerra en Ucrania", menciona Epic Games en su web.

Todas las ganancias de Fortnite serán destinadas a Direct Relief, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y la Agencia para los Refugiados de la ONU (ACNUR).

"Estas son las organizaciones de ayuda humanitaria que estamos apoyando. Están proporcionado ayuda de emergencia, que incluye atención médica, alimentos, agua potable, suministros esenciales, refugio y asistencia jurídica. En las próximas semanas se sumarán más organizaciones a esta lista", concluye la compañía.

Asimismo, desde Epic Games aclaran que no están esperando a que las ganancias lleguen a su plataforma o "socios de pago", ya que esto podría demorar el proceso para entregar la ayuda. En su lugar, están enviando los fondos en cuanto se registran las transacciones. Esto está permitiendo que las fundaciones antes mencionadas reciban el dinero en cuestión de días.

Cómo contribuir a la donación de Fortnite

fortnite

¿Significa esto que puedo apoyar la causa gastando dinero real en Fortnite antes del 3 de abril? Sí, totalmente. Para que la donación sea efectiva, es necesario adquirir algún ítem —o varios— de la lista:

"Paquetes de monedas V, el Club de Fortnite, pases de batalla obsequiados y paquetes de contenido estético como el paquete Habitante del vacío que se vende por dinero real. Las compras de contenido estético en el juego y tarjetas de monedas V realizadas en tiendas también se incluirán si se canjean en el juego durante este periodo."

Sin duda, estamos ante una de las mayores donaciones para los afectados por la guerra en Ucrania. Apenas el 14 de marzo, la Agencia para los Refugiados de la ONU dijo que, hasta ese momento, había recibido 200 millones de dólares en donaciones de compañías, fundaciones y filántropos. La donación de Fortnite, que hasta la fecha se mantiene como el videojuego más popular del mundo, ya superó la mitad de esa cantidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: