CD Projekt y Electronic Arts se han unido a las sanciones impuestas a Rusia. Ahora, ambas compañías forman parte de la larga lista de empresas que han decidido tomar acciones en contra de la injerencia del gobierno ruso en Ucrania. Por esto, ambas han decidido detener la venta de todos sus juegos, servicios, y micropagos en Rusia y Bielorrusia.

Aunque recientemente EA ya tomó algunas acciones eliminando a los equipos rusos de títulos como NHL y FIFA; ahora parece que han tomado medidas más serias. Según informa la compañía en un anuncio oficial en su blog, "Hemos tomado la decisión de parar las ventas de nuestros juegos y contenidos; incluyendo paquetes de monedas virtuales en Rusia y Bielorrusia mientras el conflicto continúe".

Como resultado, nuestros juegos y contenidos ya no estarán disponibles para su compra en nuestra tienda de la región rusa en Origin o en la aplicación de EA; incluso a través de las tiendas del juego. También estamos trabajando con nuestros socios de la plataforma para eliminar nuestros títulos de sus tiendas y detener la venta de nuevos contenidos del juego en la región.

EA News

Electronic Arts comenta que siguen "conmocionados con el conflicto que se desarrolla en Ucrania"; por lo que han decidido unirse a las muchas voces alrededor del mundo que "llaman por la paz y por el fin de la invasión". Por esto, la compañía se encuentra actualmente estudiando todos los pasos a seguir a medida que la situación se sigue desarrollando en ambos países de Europa del Este.

CD Projekt se une en apoyo a Ucrania

CD Projekt RED, Ucrania
CD Projekt RED

Asimismo, CD Projekt se ha sumado también a las acciones en contra de la invasión rusa en Ucrania, confirmaron en Twitter. La compañía ha anunciado que, a partir de ahora, sus juegos no estarán disponibles en Rusia o Bielorrusia.

CD Projekt, además de ser un popular desarrollador de videojuegos, también posee GOG. Esta última es una de las tiendas de videojuegos digitales más importantes del mundo actualmente. De esta forma, igualmente han anunciado la prohibición de la venta de juegos y otros contenidos descargables en Rusia y Bielorrusia. Una acción parecida a la tomada por EA al suspender las ventas de sus juegos vía Origin.

No obstante, CD Projekt también ha decidido lanzar un mensaje para los jugadores rusos y bielorrusos. Asegura que, aunque ellos no tienen nada que ver con el conflicto que se desenvuelve en Ucrania, estas medidas son parte de la presión de la comunidad internacional hacia el país ruso.

Sabemos que los jugadores de Rusia y Bielorrusia, individuos que no tienen nada que ver con la invasión de Ucrania, se verán afectados por esta decisión, pero con esta acción queremos aumentar la presión a la comunidad global para que se hable de lo que está sucediendo en el corazón de Europa

CD Projekt RED, Twitter

Además, como gesto de solidaridad, CD Project decidió hacer una donación por una suma de 181.500 euros a la organización humanitaria Polska Akcja Humanitarn; asegura el medio Eurogamer. Agregan en su anuncio: "No podemos permanecer indiferentes ante tal injusticia"; y continúan: "pedimos a todo el mundo que se una y ayude de cualquier forma posible. ¡Juntos podemos hacer una gran diferencia!".

Para CD Projekt, el bienestar de su equipo y el de sus familiares es su principal preocupación. La compañía desarrolladora tiene dos de sus estudios en Ucrania, uno en Kiev y otro en Odesa. La cercanía con el conflicto y sus devastadoras consecuencias son una de los principales motivos por los que CD Projekt ha decidido mover muchas más fichas en su ayuda a Ucrania durante la invasión rusa.

Asimismo, otros grandes de la industria de los videojuegos también han levantado la voz con respecto a este tema. Entre ellos tenemos a GSC Game World, Frogwares, Rockstar, Tencent, Epic Games, Nintendo, PlayStation, Xbox y muchos más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: