Durante este viernes, Microsoft anunció la suspensión de ventas de productos y servicios de la compañía en territorio ruso. Así lo confirmó Brad Smith, presidente de Microsoft, mediante una publicación en la web de la compañía.

Hoy anunciamos que suspenderemos todas las nuevas ventas de productos y servicios de Microsoft en Rusia.

Brad Smith, presidente de Microsoft

Según comenta el ejecutivo, estas medidas llegan a raíz de "la invasión injustificada, no provocada e ilegal" que está ejerciendo Rusia en el territorio ucraniano. Asimismo, aseguran estar "horrorizados, enfadados y entristecidos" por los acontecimientos e imágenes que están dando vuelta por todo el mundo.

Por supuesto, en esta sanción por parte de Microsoft encontraremos una suspensión de las ventas de Xbox, Azure o Windows en Rusia. De esta forma, los residentes del país ya no podrán obtener ninguno de los productos y servicios mencionados anteriormente, incluyendo juegos para Xbox.

Microsoft tomará más medidas en Rusia y Ucrania

Microsoft anunció que defenderá a Ucrania frente a la oleada de ciberataques de Rusia
Microsoft anunció que defenderá a Ucrania frente a la oleada de ciberataques de Rusia Credit: Matti

Asimismo, Microsoft anunció que tomará medidas para el apoyo tecnológico y financiero a todas las ONG que lo requieran; e incluso declara que han ofrecido ayuda a los empleados de las sedes de Microsoft en Ucrania.

Por otro lado, la compañía confirma que se encuentran trabajando junto al gobierno de los Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea para detener todos sus negocios actuales en Rusia. Además, dan a entender que esto apenas está empezando, y es que Brad Smith comenta que "tomaremos medidas adicionales a medida que esta situación siga evolucionando".

En la última sección de esta declaración, Smith hace mención a los ciberataques rusos de los que han defendido a Ucrania desde el comienzo del conflicto.

También seguimos movilizando nuestros recursos para ayudar a la población de Ucrania. Nuestros equipos de Microsoft Philanthropies y de Asuntos de la ONU están colaborando estrechamente con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y con múltiples organismos de la ONU para ayudar a los refugiados, proporcionando apoyo tecnológico y financiero a las principales ONG y, cuando sea necesario, defenderemos a estos grupos de los continuos ciberataques.

Brad Smith, presidente de Microsoft

Microsoft no es la primera compañía en apoyar a Ucrania desde el comienzo del conflicto -y no será la última-. Recientemente hemos visto varios movimientos de Apple que reflejan el apoyo de la compañía a la defensa del territorio ucraniano. Además, otros grandes tecnológicos como Google y Netflix también han tomado medidas parecidas, suspendiendo la venta de productos y servicios en el territorio ruso.

No obstante, la agencia del espacio de Rusia ha respondido a las medidas tomadas por las compañías internacionales; y ha "castigado" a la NASA privándola de los motores necesarios para los cohetes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: