capacidad y demanda Un joven estudiante canadiense de Derecho, David Bitton, ha demandado a Apple por publicidad engañosa, y es que su iPod nano de 8GB realmente tiene una capacidad un 7,5 por ciento menor.

La realidad es que en las especificaciones técnicas Apple dice "1GB = 1000 millones de bytes; la capacidad real una vez formateado es menor". Pero no es menos cierto que, en todos los sitios, lo que se publicita es que el iPod nano de mayor capacidad, por poner un ejemplo, tiene 8GB de capacidad, y no 7,43GB (que además, quedaría muy feo en la publicidad).

Además, parece que este joven no quiere ganar dinero a espuertas con su demanda, sino tan sólo que Apple aprenda la lección, porque lo único que pide es que Apple le devuelva el dinero del iPod o que le devuelva, al menos, el 7,5 por ciento del precio de venta (más 75 dólares por daños y perjuicios, que ahí es donde realmente le duele a Apple, con cifras así de altas).

Realmente no sé si este chico quiere notoriedad gratuita, o realmente cree en la demanda que ha puesto, porque es cierto que la publicidad siempre habla de la capacidad sin formatear, pero no es menos cierto que todos sabemos, cuando compramos un iPod, que la capacidad real siempre es algo menor, y no montamos estos numeritos.

Enlace: Apple sued over advertised iPod capacity

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: