Días atrás escribía la lista de los [tres peores discos de 2006](http://alt1040.com/archivo/2006/12/28/los-3-peores-albumes-de-2006/), esos que nunca debieron haber salido y que nos atormentan la vida cada vez que ponen alguna de las canciones que se incluye en el disco.

A tan solo horas de acabar el año, esta es la lista de los mejores discos lanzados durante 2006, año no de revelaciones ni nuevos sonidos sino de la confirmación que un buen disco vive por si mismo sin ayuda de disqueras y promociones, año en que se confirma como *MySpace*, *blogs* y el *internet* en general apoyado por reproductores digitales de música permiten que todos podamos escuchar toda la música que queramos sin necesidad de esperar a que un programador de música amargado y aburrido decida por fin poner a la banda que tanto nos gusta. Estos son los 10 mejores discos de 2006.

**10 al 5:**

10.- The Strokes - First Impressions of Earth
9.- The Rapture - Pieces Of The People We Love
8.- Jarvis Cocker - Jarvis
7.- TV on the Radio - Return to Cookie Mountain
6.- Justin TImberlake - FutureSex/LoveSounds
5.- Junior Boys - So this is goodbye

**Del 4 al 1:**

4.- **Kleptones - _24 Hours_:** Probablemente no veas este disco en ninguna revista o medio electrónico de música pues no es un disco que se vende, ni es un grupo reconocido comercialmente, ni si quiera es una banda que toque su propia música. Los Kleptones se hicieron conocidos por *A night at the hip-hop opera*, y este año lanzaron un disco llamado **24 Hours** que incluye 33 canciones hechas a partir de otras, es decir *mashups* increíblemente bien logrados que representan la nueva manera de hacer música, lo que es, inclusive, una nueva forma de expresión: *mezclar*, *cambiar*, *rehacer*. [24 Hours puede ser descargado de forma gratuita](http://www.kleptones.com/pages/downloads_24h.html).

3.- **Tom Yorke - _Eraser_:** Yo no quiero decir que Tom Yorke hace las cosas igual o mejor sin el resto de su banda Radiohead, pero *Eraser* es un disco espectacular, tan personal y único que seguramente será fuente de inspiración para miles de músicos en el presente y futuro. Con este disco Thom Yorke demuestra que el representa la parte más electrónica de las composiciones de Radiohead mucho más presentes en los últimos discos, también nos muestra que bien lo puede hacer por su cuenta sin tener que parecerse necesariamente a su banda.

2.- **Beck - _The information_:** Por ahí dicen que Beck es el nuevo David Bowie, siempre adelantado a su época, siempre rompiendo esquemas, pero siempre haciendo que todo lo que compone nos guste tanto. The information no es la excepción y es la mejor representación de cómo se escuchó el 2006. Uno de los detalles más interesantes del disco es que su portada está completamente en blanco e incluye stickers para que cada uno haga la portada como quiera, increíble.

1.- **Joanna Newsom - _Ys_:** Yo me di cuenta que Joanna Newsom hizo el mejor disco lanzado en 2006 cuando, a la mitad de *Sawdust & Diamonds* empecé a sentir escalofríos por todo el cuerpo. No hay disco que te llegue más al fondo de tu cabeza, pensamientos y hasta sentimientos.