Gracias a personas que tenían un teléfono móvil capaz de tomar fotografías y con la posibilidad de enviarlas por email, pudimos acontecer lo que pasaba aquel 11 de Marzo de 2004 en Madrid, o el 7 de Julio de este año en Londres. Ahora existe un servicio por el cual, ofrecen dinero a todas aquellas personas que estuvieron en el tiempo y lugar indicados, además de acortar la brecha que hay entre un fotografo profesional y uno amateur --con esto se refieren a cualquier persona que tenga ya sea un móvil que pueda sacar fotos o una cámara digital-- e incluso aceptan videos.

Scoopt se encarga de vender tus fotografías --siempre y cuando tengan alguna relevancia con alguna noticia-- a diferentes agencias noticiosas y, dependiendo de que tan relevante sea la imagen o el video, el precio estimado de la foto será mayor. Así mismo hay casos en que las fotos poco atractivas son publicadas en una galería con posibilidad a ser vendidas.

Los únicos requisitos que piden es que seas mayor de 18 años y que tengas: una cámara digital o un teléfono móvil con el que puedas sacar fotos o videos, el registro es gratuito, no importa donde vivas, y además lo que ganes puede ser transferido a tu cuenta de PayPal.

El periodismo ciudadano nuevamente en acción.