Llegas a casa después de trabajar o de la escuela, te sientas en el sofá y le dedicas un rato a ver qué novedades hay en tus redes sociales. Seguramente sigas algunos perfiles que cuiden al máximo las publicaciones que hacen, con fotografías que reflejen de una manera increíble un paisaje o un retrato. En la mayoría de los casos, por no decir en todos, esas imágenes han sufrido algún proceso de edición, sobre todo en Instagram, por parte de alguna aplicación con el objetivo de corregir o resaltar un elemento. El resultado: una imagen perfecta. 

Tanto si son cuentas profesionales como de personas individuales que quieren mejorar las mejores fotos a su perfil, las aplicaciones de edición para Instagram están a la orden del día. Por ejemplo, si nos hemos ido de viaje a un lugar espectacular pero el tiempo no nos ha acompañado con la mayoría de las fotos realizadas en un cielo nublado, podemos mejorar el recuerdo utilizando aplicaciones como Luminar AI.  No importa si la fotografía se ha hecho desde un teléfono, con una cámara o incluso que la imagen tenga una calidad baja, el resultado mejorará muchísimo. 

Entre todas las aplicaciones, por qué Luminar AI

En primer lugar, hay que destacar que aunque es una aplicación dirigida a todo el mundo, tanto las opciones como los resultados que ofrece Luminar se encuentran en un nivel superior al resto. No se trata de la típica aplicación que te bajas gratis de la tienda de aplicaciones de tu smartphone y que ofrece pobres resultados.

Luminar utiliza la Inteligencia Artificial como motor para mejorar las imágenes, aplicando los efectos necesarios. De ahí su nombre, Luminar AI. Es un software pensado para ordenador, compatible con Windows y MacOS y con otros programas como Photoshop o Lightroom. 

Quizá la característica más importante de Luminar AI es que en tan sólo 12 segundos puedes cambiar y mejorar tu imagen. En ese transcurso de tiempo, Luminar analiza la imagen, señala las partes susceptibles de ser mejoradas, muestra las opciones que mejor funcionan y sólo tendremos que seleccionar y aplicar la que más nos gusta. 

Qué podemos hacer con Luminar AI

Luminar AI ayuda a corregir los principales fallos que ocurren cuando sacamos imágenes, como cielos sobreexpuestos o rostros con demasiada sombra. Por ejemplo, si tenemos un cielo azul, lo más seguro es que en muchas ocasiones no se aprecie su color real, y quede un cielo quemado. Con Luminar podemos desde rebajar la exposición, para reflejar un cielo con un azul más natural, o incluso cambiar el tipo de cielo y sustituirlo por un cielo nuboso al atardecer.

Con respecto a las personas, cuando ponemos el foco de la luz en una zona, en ocasiones nos obliga a renunciar a otra, que queda más oscura. El sistema de reiluminación de Luminar AI y el control Religh Human, mejora la iluminación acorde a la iluminación del cielo.

YouTube video

Cuando sacamos un retrato, hay algunas zonas que son más dadas a mostrar las imperfecciones. Los más habituales son los ojos, mostrando brillos desagradables, o la piel, con impurezas e imperfecciones que no siempre son reales. Luminar AI ayuda a suavizarlos y, en muchos casos, eliminarlos. Lo mismo ocurre si queremos darle un efecto más artístico, por ejemplo aplicando el efecto retrato incluso si durante la captura de la imagen no lo hicimos. En la postedición con Luminar AI, sí. 

Edición de archivos RAW

Pero la utilización de la Inteligencia Artificial sirve para más cosas, por ejemplo para recomendar a cada usuario qué efectos aplicar, en función del tipo de imagen para obtener el mejor resultado. Si quiere saber más, echa un vistazo a estas plantillas

Por último, y como hemos comentado antes, aunque Luminar está pensado para todo tipo de usuarios, no es una herramienta complicada para un público aficionado que piensa en subir fotos editadas a Instagram, ni una herramienta simple para los profesionales. Para estos últimos, han de saber que las opciones que ofrece son enormes, por ejemplo su capacidad de procesar los archivos RAW. Además, desde Luminar actualizan regularmente su biblioteca aumentar todavía más su compatibilidad con todas las cámaras y teléfonos móviles del mercado. 

Si estás interesado en probar Luminar AI, entra aquí y tendrás un regalo especial por ser lector de Hipertextual: usando el código Hipertextual10 tendrás diez euros de descuento. Luminar AI por 69 euros en vez de 79 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: