WhatsApp está desarrollando en una nueva característica que permitirá escoger la calidad de las imágenes que se envían a través de la app. Esta característica es muy similar a la filtrada recientemente, en la que el usuario podrá escoger la calidad de los vídeos. Wabetainfo, portal especializado en noticias sobre WhatsApp, muestra ahora cómo será la nueva opción para las imágenes.

Según la citada fuente, la app activará está función en los ajustes de datos y almacenamiento. Permitirá al usuario seleccionar tres opciones con el objetivo de ahorrar datos al enviar fotografías con baja resolución o, al contrario, enviar imágenes de alta calidad sin importar el consumo de datos del móvil. Por defecto, WhatsApp activará un modo "Automático". Esta opción adaptará la definición de la imagen dependiendo de la velocidad de conexión a internet y otros factores.

Las personas podrán escoger, además, entre una opción de "Alta calidad", que envía la imagen en tamaño original sin importar el consumo de datos. Para ahorrar datos móviles, también será posible seleccionar el modo "Ahorro de datos". Esta última comprime la calidad de la imagen, pero puede resultar útil seleccionarla para aquellas personas que tienen una conexión a internet lenta o quieren ahorrar datos de su tarifa.

WhatsApp se centra en las características multimedia

WhatsApp se encuentra desarrollando esta función. Llegará primero a los usuarios de Android que tengan la versión beta, y estará disponible para todos los usuarios más adelante. Antes, la app activará las fotos que se autodestruyen, una función que permite enviar imágenes que el destinatario solo podrá ver una sola vez.

Por el momento, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook permite compartir imágenes en máxima calidad mediante la opción para adjuntar documentos. WhatsApp, eso sí, no muestra la vista previa de la imagen. Sin embargo, puede ser una alternativa útil para compartir las fotografías en tamaño real de forma rápida, al menos, hasta que llegue esta futura característica.

WhatsApp, recordemos, también permitirá escoger la calidad de los vídeos que se envían. De la misma forma que las imágenes, el usuario podrá seleccionar entre tres diferentes opciones para ahorrar datos, mejorar la calidad o dejar que el algoritmo de WhatsApp ajuste la definición de forma automática.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.