Instagram podría añadir una característica bastante útil para aquellos que gustan de grabar videos. Una nueva función traduciría automáticamente los subtítulos de tus Reels para mostrarlos en otro idioma, lo que se ayudaría a que más personas puedan acceder al contenido.

La traducción de Reels fue descubierta por Alessandro Paluzzi, un conocido leaker que ha filtrado funciones como el ChatGPT de Instagram. El usuario publicó en su cuenta de X (Twitter) una captura de pantalla que muestra la opción Traduce automáticamente tus subtítulos dentro de la sección de Accesibilidad.

Para mostrar los subtítulos en otro idioma es indispensable que la función “Mostrar subtítulos” esté activada. Al hacerlo, tus Reels generarán automáticamente el texto para que lo lean las personas con debilidad auditiva. Recordemos que los subtítulos en los videos son muy útiles en momentos en los que no podemos subir el volumen del móvil.

Actualmente, Instagram ofrece subtítulos generados automáticamente, pero solo está disponible en inglés. Esta característica también está disponible en TikTok y se habilita por defecto, ya que la red social busca abarcar a todo público con funciones que promueven la inclusión. Otras plataformas que aprovechan los subtítulos automáticos son Facebook y YouTube; esta última también con traducción automática.

Los subtítulos no son la única novedad que llegaría a la plataforma de Meta. De acuerdo con Paluzzi, Instagram permitirá realizar acercamientos en las fotos de perfil por medio del gesto pellizcar para acercar (pinch-to-zoom). Si bien la aplicación ya ofrece una opción para agrandar la foto del usuario, no es posible hacer acercamientos, por lo que esta integración será bien recibida.

Instagram sigue apostando por los videos

Instagram historias

La posible llegada de los subtítulos automáticos a Instagram dejan claro que el enfoque principal de la plataforma son los videos. Hace unas semanas, la red social dio la bienvenida a la inteligencia artificial con los nuevos fondos generados por IA para las historias. Con esto, los usuarios pueden crear un fondo de pantalla a través de una instrucción de texto.

Instagram también añadió las notas de video, una función en la que los usuarios pueden grabar un video corto y escribir una frase. Estas se mostrarán en la sección de notas, disponibles en la parte superior de los mensajes directos. En caso de que alguno de tus contactos publique una, podrás visualizar el video en lugar de su foto de perfil.

Meta tiene claro que los mayores ingresos de Instagram provienen de la reproducción de videos. Es por ello que la empresa ha copiado las funciones más llamativas de TikTok, uno de sus principales competidores. Un ejemplo de esto último lo vemos en los clips de audio de películas y series en los Reels, una característica que debutó en noviembre.

De acuerdo con el reporte financiero más reciente de Meta, su familia de aplicaciones tuvo ingresos de 33.936 millones de dólares por publicidad. En 2022, Instagram generó 51.400 millones de dólares, equivalentes al 45 % de los ingresos de Meta durante ese año. Es por ello que la empresa seguirá apostando por el contenido en video con nuevas funciones que llegarían en su próxima actualización.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: