Instagram está añadiendo una nueva función a la opción de notas, característica que la red social lanzó hace unos meses y que, entre otras cosas, ofrece la posibilidad seleccionar una canción para que tus amigos o seguidores escuchen un fragmento de ella. Ahora, la plataforma permite a los usuarios publicar notas de vídeo. Así funcionan.

Con esta nueva función, los usuarios pueden grabar un vídeo de unos cinco segundos de duración que, al publicarse, sustituirá la imagen de perfil que aparece en la sección de notas de Instagram. Sus seguidores, por tanto, verán ese pequeño clip en vez de la imagen de perfil. La opción, además, puede complementarse con el texto o la canción. Es decir, una persona puede grabar una nota de vídeo y, al mismo tiempo, escribir algo o introducir una canción. O, si lo prefiere, únicamente publicar la nota de vídeo.

Del mismo modo que las notas de Instagram, las notas de vídeo son efímeras, y solo estarán disponibles durante 24 horas. Después, desaparecerán por completo.

Cómo hacer notas de vídeo en Instagram

Para publicar una nota de vídeo, solo es necesario acceder a la aplicación de Instagram y dirigirse a la sección de mensajes directos.

A continuación, basta con pulsar sobre tu imagen de perfil y, después, en el icono de la cámara que aparece en la pantalla. La red social, eso sí, solo permite grabar con la cámara frontal; no hay forma de utilizar la cámara principal o de hacer zoom.

En paralelo, Instagram está añadiendo funciones adicionales para que los usuarios puedan responder las notas de Instagram de otra persona de una forma más personal o divertida. Ahora, en vez de solo texto, es posible responder a una nota de voz mediante un audio o, incluso, a través de una foto o vídeo. La app también permite responder con GIFs o stickers o simplemente reaccionar con un emoji.

Recordemos que en las notas de Instagram es posible introducir fragmentos de canciones de 30 segundos que los usuarios podrán escuchar. Además, por supuesto, de las clásicas notas de texto. La red social también permite escoger a qué tipo de audiencia queremos enviar esa nota: si a todos aquellos seguidores a los que la persona sigue de vuelta, o solo a aquellos que forman parte de la lista de mejores amigos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: