Las notas de Instagram, que disponibles globalmente hace unos meses, ahora incluyen una opción muy usada en las stories. A partir de hoy, los usuarios podrán publicar lo que están escuchando en sus notas junto con un breve texto, y sus seguidores podrán reproducir un fragmento de hasta 30 segundos.

La función es similar a la opción que recientemente ha incluido BeReal, y que permite ver qué están escuchando tus amigos. La diferencia, eso sí, es que la nueva función de las notas de Instagram no es automática. Es decir, a diferencia de BeReal, donde puedes enlazar tu cuenta de Spotify o Apple Music para que detecte automáticamente lo que estás escuchando en tu respectiva plataforma, en Instagram será necesario seleccionar la canción de forma manual, de un modo similar a como hacemos en las stories.

Esta función no hace más que potenciar las notas de Instagram que, tal y como afirma The Verge, es muy utilizada entre los más jóvenes. De hecho, y en mi caso personal, muchos de los usuarios que sigo suelen publicar el título de la pista que están escuchando, junto a un emoji de nota musical para aclarar que se trata de una canción —por ejemplo, “🎶 Hits Different, Taylor Swift 🎶”—. La nueva característica, por tanto, hará que la experiencia a la hora de recomendar canciones o hacer saber qué está escuchando el usuario sea más intuitiva al poder reproducir un fragmento de la pista.

La posibilidad de incluir canciones de Instagram, reiteramos, comenzará a estar disponible a partir de hoy, aunque para un número limitado de usuarios. Se irá desplegando a todo el mundo en las próximas semanas.

Cómo poner canciones en las notas de Instagram

Función de música en las notas de Instagram.

Los pasos para poner una canción en las notas de Instagram son realmente sencillos. En primer lugar, es necesario acceder a la sección de mensajes directos de la app. A continuación, pulsa en añadir nota y después en el icono de la nota musical que aparece justo debajo de la imagen de perfil. Por último, busca la canción que quieras incluir en el listado de música disponible en la app. Recuerda que también puedes buscar por el nombre de la pista o artista.

A diferencia de las stories, donde podemos seleccionar la duración, las canciones en las notas de Instagram mostrarán siempre un fragmento de 30 segundos. Eso sí, podemos seleccionar que parte de la canción queremos que se escuche.

Una vez realizado este proceso, pulsa en el botón de ‘Hecho’ y publica la nota. Si lo prefieres, también puedes añadir un comentario.

Ahora también puedes traducir notas

Esta, eso sí, no es la única novedad que llega a las notas de Instagram. La red social propiedad de Meta también ha añadido un traductor que se podrá activar mediante una opción en aquellos textos que no coincidan con el idioma establecido en la app. De este modo, si un usuario tiene Instagram en español y ve una nota en inglés, podrá traducirla siguiendo unos sencillos pasos.

Basta con pulsar sobre la nota y, a continuación, hacer clic en la opción ‘Ver traducción’ que aparece en la parte inferior del texto.

Instagram, recordemos, permite escribir notas de hasta 60 caracteres, incluidos emojis. Estas aparecen en la sección de mensajes directos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: