Instagram ha estado pasando por un proceso de metamorfosis desde que TikTok se volvió un fenómeno cultural. Meta sabe que, si quieren mantener su app a flote, tendrán que adaptarse a las tendencias de la actualidad. Es por ello que, desde hace un tiempo, la compañía ha estado poniendo un énfasis cada vez mayor en el formato de Reels. Hoy, parece que finalmente la mariposa ha salido del capullo, y ahora todo serán Reels... más o menos.

En búsqueda de potenciar sus Reels, Meta ha tenido una idea que no agradará a todo el mundo. Ahora, casi la gran mayoría de vídeos que subas a la plataforma se compartirá como Reels. Eso sí, primero deben cumplirse una condición: el vídeo no debe tener una duración superior a los 15 minutos. Si se cumple, el vídeo se convertirá a Reel e incluso podría ser recomendado a otras personas, te guste o no.

https://twitter.com/mosseri/status/1550171218476781568?s=20&t=qphY0gojyCsL8QUs1GXdBQ

¿Qué pasa si mis vídeos son mayores a los 15 minutos? En este caso, Instagram seguirá publicándolos en el formato habitual de vídeos. Es decir, no se convertirán en un Reel, y tampoco te dará las opciones para editarlo como si fuera uno.

¿Y si mi cuenta es privada? Pues lo mismo. Instagram publicará tus vídeos en formato de Reels, pero solo los mostrará a tus seguidores.

¿Las fotos de Instagram también se convertirán en Reels?

No exactamente. Eso sí, la compañía ahora permite que cualquier persona pueda hacer un Remix con las fotos que subes, siempre y cuando tu cuenta sea pública. Por si no lo recuerdas, los Remix son para Instagram lo que los Duetos para TikTok.

Por supuesto, no esperes que Instagram pida tu permiso para hacer un Remix con tus fotos. Al igual que en TikTok, cualquier persona podrá hacerlo sin mucho más que pulsar un par de botones.

Pero no tienes nada que temer. Tus fotos seguirán siendo fotos, y las que subas en el futuro también. El único cambio en este apartado es que las personas podrán compartirlas en sus Reels y agregar cualquier cosa que crean conveniente para hacerlo más divertido, para seguir alguna tendencia, o por cualquier otro motivo.

Otros cambios que llegan a los Reels

Instagram logo

Con esta actualización, la compañía ha puesto especial énfasis a las maneras de compartir Reels de otras personas en los tuyos propios. Por ejemplo, vemos la nueva opción de "Añadir clip". Esta última hace algo parecido a los Remix, sin embargo, en lugar de reproducirse de forma paralela a tu vídeo, se reproducirá primero el contenido del usuario, y después el tuyo.

Esto suele usarse a la hora de producir respuestas a ciertas declaraciones de otras personas, añadir algo más a sus palabras o cualquier otra respuesta de este estilo. Pero, por supuesto, las opciones son ilimitadas y puedes emplearlas como quieras.

Los Remix también reciben otras novedades. Se trata de opciones para establecer una pantalla verde, pantalla partida y modo imagen en imagen. Tres nuevos formatos para agregar comentarios encima de los vídeos de otros usuarios.

Por fin, las plantillas son oficiales. Hace unos meses te contamos que Instagram tenía planeado llevar plantillas a los Reels. Ahora, ya está listo. Si no tienes inspiración a la hora de grabar y editar, puedes seleccionar tus clips favoritos y seleccionar plantillas generadas por otros usuarios. Así, podrás tener un vídeo bonito en segundos, sin necesidad de hacerlo tú mismo.

Como última novedad, parece que Instagram ha tomado inspiración de la red social BeReal. Con el modo Dual puedes grabar lo que sucede en tu cámara delantera y la trasera, todo al mismo tiempo. De esta forma, puedes enseñar los hermosos paisajes frente a ti, mientras muestras tu reacción a todos tus amigos y seguidores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: