¿Te sientes sin creatividad al crear un Reel en Instagram? Pues parece que esto ya no será un problema. Según un reporte de Business Insider, la plataforma se encuentra probando una nueva característica que permitirá a sus usuarios crear Reels usando plantillas diseñadas por otras personas.

La función de usar plantillas para crear vídeos ya lleva un tiempo existiendo en TikTok. Esto permite que muchos usuarios puedan llegar temprano a las tendencias populares de la aplicación sin tener que hacer demasiado. Ahora, finalmente parece que Meta la está tomando en cuenta para Instagram, aunque todavía se encontraría en estado de beta.

En Engadget comentan que, de momento, "solo un pequeño número de influencers pueden acceder a ella". Por esto, es probable que tome un tiempo hasta que el resto de usuarios de la plataforma sean capaces de utilizar las bondades de las plantillas en los Reels.

Siempre estamos trabajando en nuevas formas de hacer que los Reels sean más sencillos de crear. Estamos probando la posibilidad de crear un Reel utilizando una plantilla existente de otro.

Meta a TechCrunch

Sin embargo, desde enero parece que esta opción se encuentra en desarrollo. El desarrollador Alessandro Paluzzi fue quien descubrió las primeros indicios de esta característica por medio de la ingeniería inversa en el código de Instagram.

En marzo, la influencer Josephine Hill también publicó un tweet al respecto: "Algo que buscaba, sobre todo con los Instagram Reels, era que se pareciera a la sincronización de audio de TikTok, donde los clips se alinean perfectamente al ritmo de la música", comentó la influencer al medio Business Insider. Ahora, parece que finalmente sus sueños se han hecho realidad.

Instagram adapta sus Reels a los tiempos que corren

Instagram lleva ya varios años apostando fuertemente por el formato de vídeos. De hecho, desde hace apenas pocos meses ha lanzado un montón de funciones que llegan inspiradas en las más populares de TikTok. Entre ellas, tenemos la posibilidad de hacer Remix de otros Reels —la propuesta de Instagram a los Duetos de TikTok—.

También hemos visto nuevas opciones que permiten donar directamente a causas ambientales desde los Reels. Además, ya Instagram ha confirmado un cambio en su algoritmo para dejar de dar visibilidad a aquellos que se limiten a subir sus vídeos de TikTok a su plataforma.

Instagram ha confirmado que apostará el doble al formato de vídeo durante 2022. Y no de cualquiera, sino específicamente de los Reels. De hecho, en este momento es la manera más fácil de ganar exposición y seguidores desde esta red social. Adiós a los días en los que las publicaciones eran lo primordial.

Por supuesto, todavía falta algo de tiempo antes de que estas plantillas estén disponibles para todos los usuarios. Mantente atento a las noticias de Instagram para saber cuándo saldrá al mercado global.