Instagram lleva varios meses actualizándose semana tras semana. Como resultado, hemos visto la llegada de un montón de cambios y añadidos a la plataforma desde comienzos de este año. Entre ellos, la capacidad de etiquetar productos en nuestras fotos, o el regreso del Inicio cronológico a la aplicación. Ahora, sin embargo, la mejora llega mucho más centrada en los Reels de la plataforma; y es que a partir de hoy se pueden recaudar fondos usando los vídeos cortos de Instagram.

Según explica la compañía, ahora más de 30 países tienen esta función disponible. Con ellas, se puede agregar un enlace en los Reels para que las personas puedan donar a más de 1 millón y medio de organizaciones sin animo de lucro a nivel mundial. Dicha característica de Instagram ya podía ser encontrada en las Historias y en las transmisiones en vivo de la plataforma desde hace un tiempo.

La nueva función ha sido anunciada por Meta como parte de sus esfuerzos para el Día de la Tierra. Según comenta la compañía en su blog oficial; más de 4 millones de personas lograron recaudar más de 150 millones de dólares a través de Instagram y Facebook. Con este dinero, se busca apoyar la protección ambiental y a organizaciones sin ánimo de lucro que luchan alrededor de todo el globo contra los efectos del cambio climático.

A partir de 2020, nuestras operaciones globales alcanzaron las emisiones netas de gases de efecto invernadero y se apoyan en energía 100% renovable. También nos hemos fijado el ambicioso objetivo de alcanzar las emisiones netas cero en toda nuestra cadena de valor y ser positivos en cuanto al agua en 2030. Para impulsar nuestro compromiso, anunciamos varias iniciativas nuevas...

Meta

Instagram se ha convertido en un gran foco para donaciones

Instagram | WhatsApp
Fuente: Unsplash.

En el comunicado oficial, Meta comenta que algunas de las causas más popularmente apoyadas por el público son las de The Ocean Cleanup, World Wildfire Fund y Sheldrick Wildfire Trust. Sin embargo, en la plataforma podemos encontrar muchísimas más que también merecen recibir ayuda.

Gran parte de las donaciones hechas a través de Instagram rondan una cifra menor a los 20 dólares estadounidenses. Afortunadamente, Meta asegura hacerse cargo de las comisiones extras que pueda llevarse la plataforma. De esta manera, cada centavo donado por los usuarios llegará seguro a su destino final.

Meta asegura que su lucha contra el cambio climático se ha convertido en una prioridad. La compañía comenta también que, desde 2020, sus operaciones se apoyan en energías completamente renovables. Asimismo, esperan continuar por este mismo camino y para el año 2030 poder alcanzar este mismo logro, pero orientado a los servicios de agua.

Juntos, todos podemos contribuir a cuidar el medio ambiente. Esperamos que te unas a nosotros para aprender más y participar en este Día de la Tierra.

Meta

Para ello, han anunciado algunas iniciativas, como la lucha contra la desinformación climática, acelerar la transición a energías renovables; proyectos de restauración de aguas, acelerar tecnologías de absorción de carbono y continuar con investigaciones climáticas. Además, usarán el poder de la inteligencia artificial para combatir el cambio climático, mientras a su vez buscan invertir en periodismo de sostenibilidad.

Por último, tanto en Facebook como en Messenger, Meta ha decidido lanzar algunos stickers y marcos para perfiles. Con ellos, buscan que los usuarios puedan mostrar su apoyo a causas ambientales de forma pública.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: