Instagram acaba de anunciar una serie de cambios en su plataforma. Después de los recientes añadidos, parece que la compañía no está del todo satisfecha con el estado actual de su red social. Por eso, ha salido el propio Adam Mosseri, responsable de Instagram, a comunicar las nuevas funciones y características que estarán aterrizando próximamente.

Según comenta Adam Mosseri en un vídeo subido a su perfil de Twitter, Instagram recibirá mejoras en sus funciones de etiquetado de personas y marcas. No obstante, el cambio más grande e importante llega a la exposición de ciertas publicaciones. Así, las declaraciones del directivo indican que Instagram comenzará a valorar mucho más la originalidad de los creadores, lo que les permitirá tener mayor exposición en comparación a aquellos que solo se dedican a copiar contenido. Esta, al menos, es la teoría.

Adam Mosseri comenta en su vídeo que "Si creas algo desde cero, deberías poder obtener más créditos que aquellos que solo están compartiendo algo que encontraron en alguien más". El ejecutivo agrega al final que "Vamos a hacer más para intentar valorar más el contenido original, particularmente comparado al contenido reposteado".

"Los creadores son muy importantes para el futuro de Instagram, y queremos asegurarnos de que tengan éxito y obtengan todo el crédito que merecen."

Adam Mosseri, jefe de Instagram

Un nuevo Instagram basado en etiquetas

Instagram
Crédito: Unsplash

Mosseri asegura que todo esto se trata de dar más crédito a los creadores. Por ello, una de las funciones anunciadas hace poco permitía a los usuarios etiquetar marcas y productos en sus publicaciones, una propuesta que ya está disponible para usuarios de todo el mundo.

Esta función de etiquetado, además, podría ayudar a los creadores de todos los niveles a ganar dinero en un futuro. Según te comentábamos hace unos días, el programa de afiliados podría permitir que los usuarios ganen una parte de las ventas generadas a través de sus enlaces y etiquetas. De esta forma, la compañía incentiva a los usuarios a compartir las marcas que usan, sin importar si no cuentan con una gran base de seguidores.

Por último, Mosseri agrega que estas etiquetas no solo te permitirán dar a conocer productos y personas a tus seguidores; también podrás dar a conocer más de ti mismo. Con ellas, podrás editar tu perfil, añadir profesiones o aquello por lo que quieras ser identificado. De esta forma, cuando tu nombre sea etiquetado en otras cuentas, quedará claro quién eres y a qué te dedicas.

Instagram parece estar comenzando a ponerse las pilas. Después de todo, aunque es una de las mejores y más populares aplicaciones para iPhone y Android, otras como TikTok están creciendo cada vez más rápido. Por esto, ahora la red social ha comenzado a ver cómo esta última le come la tostada, y las declaraciones de Mosseri nos dejan saber que no se dejarán vencer tan fácilmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: