Meta sigue en su misión de copiar a TikTok de todas las formas posibles, como ya lo hicieron en su momento con Snapchat. Ahora, los dirigidos por Mark Zuckerberg presentaron todas las novedades que van camino a los Reels de Instagram y Facebook. Se trata de nuevas herramientas creativas con las que los creadores podrán mejorar su contenido en ambas redes sociales.

La primera de ellas, y quizá la más resaltante, es que los Reels de Instagram y Facebook ahora podrán alcanzar hasta los 90 segundos de duración. De esta forma, los creadores podrán mantener todo su contenido en un solo vídeo, evitando tener que dividir sus historias en varias partes. Esta es una novedad que llegó a TikTok hace bastante tiempo atrás.

Otra de ellas, según comenta la empresa desde un comunicado oficial, es la posibilidad de importar audios propios de los creadores. Hasta ahora, solo podíamos usar sonidos que ya existieran en la plataforma, pero ya por fin ha cambiado. Con esta propuesta esperan que los usuarios puedan crear Reels mucho más originales.

Novedades Instagram Reels

Las plantillas están aquí. ¿Quieres hacer un Reel pero no sabes cómo empezar? Pues ahora es mucho más sencillo. Los creadores podrán usar plantillas de vídeos que les gusten, insertando sus secuencias de audio y vídeo fácilmente. Si quieres personalizar tu contenido un poco más allá, puedes hacerlo. Sí, también se inspiraron en TikTok.

Los stickers de Instagram Stories también llegan a los Reels. Puedes insertar todas las pegatinas de tipo encuesta y clasificación —la de deslizar el emoji dependiendo de cuánto te gusta o no algo—, en tus Reels. De esta forma, ahora tus vídeos pueden ser mucho más interactivos, y podrás llegar fácilmente a muchas más personas.

Novedades exclusivas para los Reels de Facebook

Novedades Facebook Reels

Además de las novedades anteriormente mencionadas, Meta también ha lanzado una actualización para los Reels de Facebook. Ahora, por ejemplo, puedes editar, publicar y programar Reels directamente desde la versión web de Facebook.

Esto es posible gracias al Creation Studio. Desde aquí tendrás todas las herramientas necesarias para editar tus vídeos, insertar audios, e incluso transmitir vídeos de tus juegos en la plataforma; algo por lo que TikTok también ha estado apostando recientemente.

Además, puedes usar la superposición de voz en los Reels de Facebook. Así, la plataforma te permite narrar vídeos, una opción que por algún motivo no estaba disponible desde antes.

Convertir texto a voz. Esta es otra de las novedades. Como su nombre lo indica, te permitirá subtitular tus vídeos de forma automática, sin tener que escribirlo todo manualmente como estábamos acostumbrados hasta ahora. Además, también han lanzado Sound Sync, lo que te permitirá hacer que tu vídeo se mueva al ritmo de la música.

Reels sugeridos. Con esta nueva característica podrás llegar a un público mucho más grande con tus vídeos. Ya sea desde Facebook Watch, Grupos o el Feed, cualquiera podrá ver tu contenido sin tener que rebuscar demasiado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: