Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas del planeta. En los últimos años no ha parado de agregar —y copiar— funciones. Lo último de la red social propiedad de Facebook es una función que permite agregar subtítulos automáticos en las historias.

¿Cansado de agregar subtítulos con otras aplicaciones? Tus deseos se han hecho realidad. A partir de ahora puedes subtitular los vídeos de tus historias gracias a un nuevo sticker que se encargará de hacer una transcripción automática. Se trata de una función similar a la que TikTok incorporó anteriormente.

Instagram dice que, de momento, la función se encuentra disponible únicamente en "países de habla inglesa". No obstante, se espera que llegue a otros idiomas más adelante. Además, la red social adelanta que comenzará a probar los subtítulos automáticos también en Reels.

https://twitter.com/MattNavarra/status/1369351891445030918

De todas formas, los subtítulos automáticos no son algo nuevo en Instagram. Ya se encuentran disponible en Threads e IGTV, solo que ahora están llegando a las historias y próximamente a Reels. Uno de los objetivos de esta función es que las mencionadas aplicaciones sean más eficientes e inclusivas.

¿Cómo funcionan los subtítulos automáticos en Instagram?

Usar los subtítulos automáticos es muy fácil. Eso sí, recuerda que solo están disponibles en inglés. Abre Instagram y desliza hacia la derecha para crear una historia. Graba un vídeo, toca en el icono de stickers y localiza el de subtítulos automáticos.

Al igual que otros stickers, podrás ajustar el estilo y el color. Además, podrás editar algunas palabras para corregir errores y mejorar la precisión del texto transcripto. Eso sí, no existe una función para resaltar el texto sobre las imágenes —como en las películas— para que sea más fácil de leer.

Instagram Live Rooms

Recientemente, Instagram también mejoró su función Live Rooms, presentada el mes pasado. Ahora los participantes cuentan con la opción de apagar el micrófono y la cámara. Se trata de una función muy parecida a lo que ofrece la nueva red social de moda, Clubhouse.

Por otra parte, con el objetivo de estar a la altura de la competencia, Instagram duplicó la capacidad máxima de integrantes en una transmisión. Es decir, en lugar de dos participantes, Live Rooms ahora permite que cuatro personas puedan transmitir simultáneamente en una sala.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.