Elon Musk tiene sentimientos negativos contra varios aspectos de Twitter. Su última cruzada se concentra en eliminar las etiquetas que especifican el dispositivo desde el cual se realizan las publicaciones. ¿El motivo? Para el magnate, estas etiquetas son inútiles y solo contribuyen a desestabilizar la plataforma; aunque no tan extremo como el circo de las verificaciones en Twitter Blue.

Mediante una serie de tweets publicados el lunes, Musk nombró varios de los motivos por los que quiere retirar la etiqueta. En su hilo, el ahora CEO de Twitter se disculpó por la inestabilidad y bajo rendimiento de la plataforma, señalando a dichas etiquetas como una parte del problema. Según comenta, la aplicación está sobrecargada de RPCs (Remote Procedure Calls), y estos microservicios no hacen más que empeorar la situación.

Además, Musk considera que esta etiqueta es un gasto de espacio en pantalla. De hecho, tanto el equipo de Twitter como él mismo no saben ni siquiera por qué es necesario el demostrar desde qué dispositivo estás tuiteando.

El centro de ayuda de Twitter no está de acuerdo con las declaraciones de Elon Musk

Twitter for iPhone Elon Musk

A pesar de la verborrea de Elon Musk con respecto al tema, el centro de ayuda de Twitter sí que sabe para qué existe esta etiqueta. Según señalan en la web, "Las etiquetas de origen de los Tweets te ayudan a entender mejor cómo se publicó un Tweet. Esta información adicional proporciona contexto sobre el Tweet y su autor. Si no reconoces la fuente, es posible que quieras saber más para determinar hasta qué punto confías en el contenido".

En este sentido, algunas compañías han quedado en evidencia. Cómo olvidar, por ejemplo, cuando Samsung decidió lanzar alguna burla a Apple, y acabaron siendo delatados por la etiqueta de "Twitter for iPhone". De hecho, en más de una ocasión ha sucedido, y con múltiples compañías, generando burlas entre la comunidad por la aparente "hipocresía" de la marca.

Personalmente, estas etiquetas no resultan del todo malas. De hecho, existen varias situaciones en las que pueden ser de ayuda. Casos como estos se dan cuando el tweet contiene anuncios de pago, donde la etiqueta pasa a anunciarlo con la palabra "Promocionado". Asimismo, demuestra si el tweet se ha enviado mediante un dispositivo real, o a través de una plataforma encargada de generarlos.

A pesar de lo anterior, todo apunta a que tendrás que despedirte de las etiquetas. Elon Musk parece más centrado en eliminarlas que en acabar con el lenguaje de odio en la plataforma, pero cada quien tiene sus prioridades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: